Domingo 03 de Enero de 2021

Hacia una transformación sustentable

El programa Ministerio Sustentable cerró el 2020 con dos grandes hitos: despapelización y recuperación de residuos eléctricos y electrónicos.

Compartir en Redes

Aún en este contexto tan difícil de prevención, cuidado mutuo y distanciamiento social, el ministerio de Educación retiró más de 33 toneladas de papel de uno de sus edificios. Todo el material reunido se dispuso para su tratamiento y aprovechamiento a la cooperativa de recuperadores urbanos «El Ceibo». Esta acción en conjunto entre el programa Ministerio Sustentable y la Dirección General de Educación de Gestión Privada.

La despapelización y gestión integral de residuos en los edificios del ministerio se realizó con los protocolos correspondientes.

Otro de los logros de este año, fue la entrega de más de 1.000 equipos considerados residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que serán recuperados por la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad. Esta actividad se concretó mediante el programa Ministerio Sustentable, y gracias a la colaboración de la Gerencia Operativa del Plan Sarmiento y la Agencia de Protección Ambiental (APrA).

El programa «Ministerio Sustentable» tiene por objetivo llevar adelante la gestión integral de residuos de los edificios administrativos, y la transformación de las prácticas y comportamientos de los/as servidores/as públicos/as para desarrollar nuevos hábitos que generen un impacto positivo en nuestras comunidades. De esta manera, logra la reutilización y el reciclaje de materiales que serán útiles para otros usos, o que tal vez se puedan reinsertar en la industria.

Objetivo de 2021: avanzar en los procesos de gestión sustentable

Después de un balance positivo en cuanto a recuperación y participación conjunta de las áreas de gobierno y cooperativas, avanzaremos en la modificación de los procesos que se llevan adelante dentro de los edificios del ministerio, para consolidar una gestión más sustentable de recursos que promuevan la economía circular, el empleo verde con inclusión social y el uso racional de los servicios básicos.