Viernes 13 de Noviembre de 2020

Firma de convenio con el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME)

El Ministerio de Educación de la Ciudad, a través de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, y el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) acordaron acciones conjuntas para estudiantes y graduados/as de Formación Profesional.

Compartir en Redes

La Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida y el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista firmaron un convenio con el fin de potenciar y alinear estratégicamente las alternativas de formación y capacitación de personas jóvenes y adultas.

El convenio establece acuerdos con diferentes objetivos. Por un lado, promover la inscripción de los/as egresados/as de trayectos formativos de Energía Eléctrica de los Centros de Formación Profesional (CFP) en los Registros de Idoneidad del COPIME. Dicha inscripción permitirá que los/as profesionales puedan tener un mejor acceso al mercado laboral ya que el Consejo es la entidad oficial que certifica la matriculación e idoneidad de los/as profesionales del rubro. Estas acciones favorecerán a más de 7.000 egresados/as y a quienes en el futuro culminen sus trayectos formativos en la especialidad indicada.

El segundo objetivo acordado, es la apertura del nuevo Centro de Formación Profesional Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista «COPIME», el cual estará ubicado en Bartolomé Mitre 1617 piso 8° de la Ciudad.

Desde la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida promovemos la articulación con diferentes actores (públicos y privados) con el objetivo de brindar aportes enriquecedores para que las personas puedan desarrollarse personal, profesional y laboralmente.