Lunes 16 de Noviembre de 2020

Festejamos el Día de la Educación Técnica

El Ministerio de Educación porteño a través de la Dirección de Educación Técnica, celebró el día de la Educación Técnica. En todas las actividades, se destacó la importancia de la modalidad para el desarrollo científico tecnológico y socio productivo de nuestra ciudad y de nuestro país.

Compartir en Redes

Se celebró el Día de la Educación Técnica en una fiesta que tuvo varias coordenadas geográficas y múltiples formas de participación. Las actividades se desarrollaron en dos espacios simultáneos. Por un lado, la Escuela Técnica Libertad, en Barracas, que cumple 80 años; y por otro, en el Ministerio de Educación, en Retiro.
Hubo momentos muy emotivos mediados por las comunicaciones digitales.

El festejo estuvo marcado por el orgullo de la modalidad técnica que ante las dificultades pudo reinventarse y responder con grandeza los desafíos de la formación en general y de la formación práctica, en particular, en un año atípico. Todos/as hablaron con mucha emoción.

Se trata de una modalidad que tiene como propósito la promoción de la cultura de trabajo, lo que requiere una función de transferencia al sector socio-productivo. Hoy, ese propósito que acompaña a la modalidad desde sus orígenes, se ve ampliado, considerando el carácter integral y preparatorio de la formación para carreras de nivel superior relacionadas al desarrollo científico tecnológico, con una fuerte formación en las ciencias básicas y exactas. Desde el Ministerio, se ofrece una educación actualizada para que cada estudiante pueda ser protagonista de su futuro y ser parte del desarrollo de la Ciudad.

Desde la Dirección de Educación Técnica preparamos a los/as estudiantes para las demandas del mundo del trabajo tendiendo vínculos con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología para proyectar la inserción de los/as egresados/as en el futuro productivo de la ciudad y el país.