Lunes 05 de Octubre de 2020

Evaluación durante el 2020 y 2021

Se entregarán dos informes de valoración y en diciembre una calificación final.

Compartir en Redes

Los/as ministros/as de Educación reunidos en el Consejo Federal acordaron un sistema de evaluación, acreditación y promoción de los/as alumnos/as para el período 2020-2021.

Cada estudiante recibirá dos informes de valoración del proceso de aprendizaje. Uno, en octubre, y el otro, en diciembre, y en este caso incluirá una calificación.

La calificación será del siguiente modo: avanzado, suficiente o en proceso (pendiente de acreditación). Pero para aquellos/as chicos/as que finalicen 7.° grado, y todos los años que terminen el secundario, la calificación será con número.

Los/as alumnos/as que alcancen los objetivos propuestos, promoverán de manera directa al año siguiente. Aquellos/as que sean calificados como “en proceso” deberán alcanzar los objetivos obligatoriamente el próximo año.

El Ministerio de Educación ofrece instancias de acompañamiento, recuperación y fortalecimiento de los aprendizajes a quienes lo necesiten, mediante los programas: apoyo escolar y jornada extendida, promoción acompañada, ReMa (para recuperar materias), PIA (proyecto de Intensificación de Aprendizajes), y EPA (trayectos de articulación empezando primer año).

Seguimos trabajando para que cada estudiante pueda encontrarse con sus docentes y compañeros en la escuela, y reconocemos el esfuerzo de los aprendizajes logrados durante este año de educación remota.