Martes 18 de Febrero de 2020

24 mil estudiantes que ingresan a primer año de la secundaria ya están en clases

Por dos semanas se llevará a cabo el curso de articulación de asistencia obligatoria con el objetivo de facilitar la transición de la primaria a la secundaria.

Compartir en Redes

La iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires busca fortalecer la equidad educativa y reforzar los contenidos de las materias nodales como lengua, matemática y metodología de estudio.

Para ello, los estudiantes reciben tres cuadernillos para reforzar contenidos correspondientes a cada materia y un cuadernillo informativo de Educación Sexual Integral (ESI).


El curso de articulación se lleva a cabo en la misma escuela definida para todo el ciclo lectivo y abarca un universo de 24 mil alumnos, sumando de esta manera dos semanas más de clases al año en el que se busca dar respuesta a estos desafíos y acompañar y guiar a los chicos y chicas en el pasaje de un ciclo a otro.

El objetivo es que los estudiantes puedan empezar la secundaria con mayor seguridad y preparación; equiparando los puntos de partida de todos y brindando las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar con éxito el primer año de la secundaria.