Viernes 11 de Junio de 2021

Estudiantes de tercer a sexto año de secundaria vuelven a las aulas

Se suman a los chicos y las chicas de jardines maternales, Nivel Inicial, Nivel Primario y primer y segundo año de Nivel Secundario. Lo harán bajo el esquema de bimodalidad que combina instancias presenciales y remotas.

Compartir en Redes

Tras el inicio de una nueva etapa de aperturas en la Ciudad, el Jefe de Gobierno y la Ministra de Educación dieron detalles sobre lo que sucederá en las escuelas porteñas desde el lunes 14 de junio. También ratificaron que las vacaciones de invierno se realizarán en las fechas que indica la agenda educativa (del 19 al 30 de julio).

Al régimen de presencialidad para jardines maternales, Nivel Inicial, Nivel Primario, y bimodalidad para primer y segundo año, se suma el regreso a las aulas de estudiantes de tercer a sexto año de Nivel Secundario. Con esta nueva medida, los chicos y las chicas de todos los niveles educativos obligatorios tendrán clases en la escuela.

Este regreso se realizará bajo el esquema de bimodalidad que ya aplica también para primer y segundo año. Los equipos de conducción de los establecimientos comunicarán a cada familia cómo se organizarán.

Además, se anunció el regreso de las prácticas formativas y profesionalizantes para el Nivel Superior y la continuidad de las actividades presenciales en los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE). Los CATE estarán abiertos los sábados para estudiantes de 6 a 18 años.

Las presencialidad en las aulas se realiza mediante el cumplimiento estricto de protocolos de seguridad para cuidar a toda la comunidad educativa y seguir trabajando con la convicción de que cada día en la escuela cuenta.

Conocé más sobre los protocolos y las pautas de organización de las escuelas