Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Entregamos más de 6.200 netbooks en escuelas de la Ciudad

A través de la iniciativa Plan Sarmiento del Ministerio de Educación de la Ciudad, en junio, 139 escuelas reciben más computadoras para seguir fomentando la innovación en las aulas. Este refuerzo de equipamiento llegará a todos los establecimientos alcanzados por el plan.

Viernes 18 de junio de 2021

Como desde hace más de una década, el Ministerio de Educación de la Ciudad sigue impulsando la educación digital en las aulas. Por eso, continúan las entregas de equipamiento para las escuelas a través del Plan S@rmiento. Este mes ya se entregaron más de 6.200 netbooks en 139 establecimientos.

Plan S@rmiento es la iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad que desde el 2011 promueve la innovación educativa a través de la entrega de equipamientos tecnológicos para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles educativos. Además, impulsa contenidos escolares vinculados con temáticas como alfabetización digital, pensamiento computacional y robótica.

En 2021, Plan S@rmiento se desarrolla exclusivamente bajo el formato de escuela equipada para que todas las escuelas cuenten con más tecnología, por eso, a las tablets y netbooks que poseen los establecimientos, se están sumando más carros con dispositivos tecnológicos.

entrega de netbooks del plan s@rmientoBA en las escuelas de la ciudad

Hoy las escuelas cuentan con diverso equipamiento de acuerdo al nivel:

  • Nivel Inicial: cada establecimiento recibe un atelier digital con 30 tablets, una netbook, un proyector, un parlante, un micrófono y dos kits de robótica.
  • Nivel Primario y Secundario: carros con netbooks y/o tablets para estudiantes y docentes.

El equipamiento que se entrega permite profundizar la educación digital y el contacto de los chicos y las chicas con la tecnología en el día a día. De esta manera, podrán incorporar nuevos conocimientos vinculados a los desafíos del siglo XXI.

Sobre medios en la Ciudad