Lunes 02 de Agosto de 2021

El Tomo 2 de «Estudiar y aprender» 2021 ya está disponible

El Ministerio de Educación de la Ciudad presenta la segunda parte de la colección «Estudiar y aprender», diseñada para el ciclo lectivo 2021.

Compartir en Redes

Las propuestas de actividades para Nivel Inicial, Primario y Secundario se pueden descargar desde Estudiar y aprender y desde la Biblioteca Digital.

«Aprender en el Jardín y en casa». Seamos puentes. Tomo 2.
Incluye dos materiales, uno para niños y niñas de 45 días a 2 años y otro para 2 y 3 años. En ambos, se propone aportar algunas herramientas con la intención de poner en diálogo las actividades desarrolladas dentro de las salas con aquellas que suceden en el hogar de los/as niños/as para favorecer el acompañamiento del desarrollo y del aprendizaje de los/as bebés, las niñas y los niños, tomando como eje los lenguajes expresivos.

«Aprender en el Jardín y en casa». Tomo 2. Salas de 4 y 5 años
Se presenta una propuesta con diversos juegos y actividades para observar, experimentar, indagar, resolver, dibujar, leer y escribir, para ser utilizada durante el segundo cuatrimestre del corriente ciclo lectivo. Incluye una sección con propuestas para docentes y familias y otra imprimible con actividades de diferentes niveles de complejidad para que puedan ser desarrolladas por los niños y las niñas en distintos momentos, considerando sus diversos conocimientos y posibilidades, para seguir aprendiendo en el jardín y en sus hogares.

El material para Nivel Primario y Secundario se denomina «Estudiar y Aprender». El Tomo 2 está compuesto por tres áreas/asignaturas: Matemática, Prácticas del Lenguaje/Lengua y Literatura e Inglés y está diseñado para permitir tanto la enseñanza guiada por los equipos docentes, como para el trabajo autónomo de los/as alumnos/as, en base a los Contenidos Priorizados 2021. Asimismo, las propuestas admiten un uso flexible para que puedan ser utilizadas durante el segundo cuatrimestre del corriente ciclo lectivo en diversos contextos y escenarios.

Estudiar y aprender