Jueves 19 de Noviembre de 2020

El Ministerio de Educación y el de Desarrollo Económico y Producción firmaron un convenio con Microsoft

Realizarán acciones conjuntas para la promoción, evaluación e implementación de herramientas y habilidades tecnológicas.

Compartir en Redes

Los ministerios de Educación y de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad firmaron un convenio de cooperación con la empresa Microsoft para articular acciones conjuntas que permitan la promoción, evaluación, implementación y aprovechamiento de los programas, entrenamientos, recursos y herramientas tecnológicas que forman parte de las iniciativas que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Microsoft.

El acuerdo busca fomentar, crear y fortalecer las habilidades digitales y las ciencias de la computación de los/las estudiantes, como parte de la inclusión social y empleabilidad.

También determina que las partes involucradas trabajen de manera conjunta en iniciativas y campañas para concientizar acerca de la importancia de la adquisición de formación tecnológica y las habilidades del siglo XXI, incluyendo el desarrollo del pensamiento computacional.

Es para destacar que la empresa Microsoft es una de las líderes mundiales dentro de la industria de las tecnologías de la información, siendo algunos de sus objetivos promocionar y apoyar el acceso y aprovechamiento de las tecnologías de la información, estimular la innovación, la inclusión social, la educación y la productividad.