Viernes 04 de Marzo de 2022

El Ente de Turismo se suma a las prácticas educativas

Avanzan los acuerdos para que los estudiantes de la Ciudad puedan tener experiencias pedagógicas en ámbitos laborales. Toda la información.

Compartir en Redes

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (ENTUR) diseña y ejecuta políticas y programas de promoción, desarrollo y fomento del turismo como actividad económica estratégica de la Ciudad.

Su presidente, Lucas Delfino y la ministra de Educación Soledad Acuña suscribieron un acta acuerdo con el fin de llevar adelante actividades de cooperación institucional y asistencia técnica en pos del desarrollo de las Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y a los Estudios Superiores.

De esta manera, el ENTUR se compromete a que al menos ochenta (80) estudiantes realicen prácticas educativas vinculadas con la orientación o trayecto formativo que transitan en sus oficinas.

«El turismo cumple un rol clave en la economía del país. Qué esperanzador es ver que quieran aportar su experiencia y generar nuevas oportunidades para los chicos» manifestó la ministra Acuña.

Las prácticas educativas en ámbitos laborales comenzarán de manera gradual, a partir del mes de abril.

Las prácticas educativas son experiencias pedagógicas concretas de carácter obligatorio destinadas a acercar a los/as estudiantes de 5.º año de escuelas de gestión estatal y privada al mundo laboral, cultural y de la formación superior para ampliar sus oportunidades de aprendizaje y formación.