Viernes 25 de Febrero de 2022

El Banco Galicia acordó participar en el programa de prácticas educativas

Más organizaciones abren sus puertas para que los estudiantes de la Ciudad puedan tener experiencias pedagógicas en ámbitos laborales.

Compartir en Redes

La ministra de Educación Soledad Acuña y Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad del Banco Galicia y Buenos Aires S.A.U. suscribieron un acuerdo de cooperación institucional y asistencia técnica con el fin de implementar Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y a los Estudios Superiores en la entidad financiera.

Fundado en 1905, el Banco de Galicia es uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino. Mediante este acuerdo, ofrece espacios de acción relacionados con su actividad específica para que, al menos 180 estudiantes pongan en juego habilidades y saberes propios de la orientación que estén cursando en la secundaria.

Las prácticas educativas permitirán a los estudiantes desarrollar nuevas capacidades, tomar decisiones con autonomía, y estimular su creatividad, su pensamiento crítico y su potencial de trabajar en equipo.

Gonzalo Straface, director general de Coordinación del Sistema Integral de Prácticas del Ministerio de Educación, también estuvo presente en el momento de la firma del acuerdo.