Jueves 30 de Junio de 2022

Egresados en programación del Ministerio de Educación porteño trabajarán en el Banco BBVA

Egresados de Codo a Codo 4.0 ―el programa de enseñanza en Programación, destinado a personas jóvenes y adultas, que cuenten con título secundario de la cartera educativa porteña― ingresaron a trabajar en BBVA en Argentina. Ahí serán capacitados en las “escuelas” del Banco para profundizar conocimientos en las distintas áreas de manera remunerada.

Compartir en Redes

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña recorrió las instalaciones del Banco donde visitó a los 13 chicos y chicas que en esta oportunidad serán parte de la institución y expresó: “Desde la Ciudad, estamos convencidos de que el sector privado, además de ser un gran generador de trabajo, es un actor clave para la educación y el futuro de los chicos y chicas. Por eso, estamos muy contentos con este convenio porque todas las acciones de formación profesional son una gran oportunidad para que los jóvenes puedan vincularse mejor y más rápido con el mundo del trabajo. Agradecemos a BBVA en Argentina por creer en los chicos, por motivarlos y darles herramientas para que puedan construir su futuro con más conocimiento y más libertad”.

Por su parte, Gustavo Fernández, director de Talento y Cultura de BBVA Argentina, manifestó: “Para nosotros el Programa Codo a Codo es muy importante, actualmente el principal problema que tenemos en el mercado laboral es el de atraer y retener el talento digital de nuevas tecnologías. Estamos en un mercado súper demandado con una oferta restringida en recursos. Iniciativas que articulen la cooperación entre el ámbito privado y el ámbito público son fundamentales, por eso apoyamos con entusiasmo este Programa”. Respecto a la incorporación de las 8 jóvenes que se sumarán en julio, comentó “una de las mayores dificultades que tenemos es que hay pocas mujeres que se postulen en puestos de IT, por eso vamos a incorporar a 8 chicas del Programa en los próximos días, creemos en la necesidad de que haya mayor inserción femenina en estas áreas”.

La Subsecretaría Agencia de aprendizaje a lo largo de la Vida firmó un convenio de cooperación con el Banco BBVA, en el cual se comprometen a promover acciones de formación profesional tendientes a fomentar el desarrollo personal y profesional y que mejoren las condiciones de acceso al mundo del trabajo de estudiantes y graduados.

El Banco BBVA en Argentina se compromete a contratar egresados del Programa Codo a Codo y continuar con su capacitación. La Agencia, por su parte, se encarga de validar sus requerimientos con los perfiles de los egresados para luego convocarlos a postularse.

Del evento participaron también la subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida Eugenia Cortona, el subgerente de Asuntos Públicos de BBVA en Argentina Alfonso Torres Mayorga, el director de Relaciones Institucionales Hernán Carboni, el director de Talento y Cultura Gustavo Fernández y la front head de Talento & Cultura Paula Resta.

Las inscripciones para el segundo cuatrimestre están abiertas hasta el 15 de julio, y pueden anotarse todas las personas mayores de 18 años, que cuenten con un título secundario y conocimientos básicos de Programación e inglés, de cualquier parte del país.

Inscribite

Codo a Codo 4.0 es un programa del Ministerio de Educación de la Ciudad, que busca brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informática (IT), y en particular, fomentar la participación de las mujeres, con el fin de mejorar su empleabilidad. Los cursos están destinados a personas jóvenes y adultas, que busquen desarrollarse profesional y personalmente, ampliando sus oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos que plantea el Siglo XXI.