Miércoles 20 de Octubre de 2021

Creá Tu Futuro: más de 4000 personas visitaron la feria educativa

La feria educativa que tiene como objetivo conectar el mundo de la educación con el laboral, se realizó de manera presencial en el Centro Cultural Recoleta luego de un año de pandemia y una primera edición virtual.

Compartir en Redes

La semana pasada se celebró la segunda edición de Creá Tu Futuro, la feria educativa de la Agencia de Aprendizaje del Ministerio de Educación de la Ciudad, que se propone acercar la oferta educativa a todos/as los/as ciudadanos y ciudadanas que buscan capacitarse y potenciar sus habilidades profesionales a lo largo de su vida.

Es el segundo año que se lleva a cabo Creá tu Futuro, el año pasado por la coyuntura se realizó de manera virtual, y este año el contexto permitió que por primera vez, pueda disfrutarse presencialmente.

Más de 4000 personas pudieron conocer y experimentar la oferta de formación profesional en el Centro Cultural Recoleta durante dos días a través de diferentes actividades: charlas, talleres, simulaciones, recreación de los espacios de formación con sus propias herramientas de trabajo, prácticas en vivo, y más.

«Es una satisfacción enorme ver el éxito de Creá Tu Futuro. Fue un gran desafío, luego de una primera edición virtual, encarar la presencialidad con la magnitud que nos propusimos: montamos más de 50 propuestas desplegadas en todo el Recoleta, logro alcanzado gracias a la participación y organización de más de 200 personas entre establecimientos educativos y equipo de Gobierno» comentó Eugenia Cortona, Subsecretaria de Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Las propuestas buscaron recorrer la variada y amplia oferta educativa que la Ciudad tiene para acompañar la continuidad formativa de las personas: clases abiertas de informática, diseño, marketing, gastronomía, yoga y fotografía, charlas sobre inteligencia artificial, programación, robótica y tecnología, entrevistas simuladas, confección de CVs y talleres para el acercamiento al mundo laboral, talleres de energías renovables, mecánica y arreglo de bicicletas. Figuras destacadas como Mateo Salvatto, Martina Rúa y Lele Cristobal, nos introdujeron al mundo de la gastronomía, tecnología e innovación desde su experiencia y oficio.

Además, a lo largo de las jornadas nos acompañaron con charlas abiertas y actividades para todo el público empresas como Accenture, SAP, Gueyard, Schneider Mecánica, BiBank, RedLink, Fk Tech, G&L Group, Despegar, Zarego y DirMod.