Viernes 29 de Abril de 2022

Cooperar en Comunidad: se lanzó la edición 2022

La Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación presentó la segunda edición del Programa Cooperar en Comunidad.

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El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de la ministra de Educación, Soledad Acuña, el subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos, Sebastián Tomaghelli, el director general del Servicios a las Escuelas, Nicolás García Sáenz, la gerenta operativa de Apoyo a las Escuelas y Cooperadoras, Teresa Patronelli y más de 200 miembros de cooperadoras y conducciones escolares.

Durante la jornada se presentaron seis proyectos seleccionados el año pasado. Las cooperadoras involucradas contaron cómo fue la experiencia y cómo ese proyecto transformó a la escuela.

Por su parte, la ministra de Educación Soledad Acuña dijo unas palabras a los presentes y aseguró: “Estamos trabajando en una nueva ley de cooperadoras, que tendrá un eje central que es el rol de la cooperadora y su lugar en el proyecto educativo de la institución”.

En tanto el subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos aseguró que es fundamental el rol de la cooperadora escolar, porque es la voz de las familias en la escuela. “No es lo mismo un padre o madre que dice que hace lo mejor por la educación de sus hijos, que ustedes que están acá porque lo dicen y lo hacen”. Y también confirmó que se está trabajando en un manual de buenas prácticas para fortalecer la convivencia entre las cooperadoras escolares y las conducciones, para que cada una de las partes se sienta respetada en el rol que le toca, generando un equilibrio sano entre la conducción y las ganas de participar de las familias.

Cooperar en Comunidad es un programa que brinda un fondo especial para acompañar la implementación de proyectos, elaborados en conjunto entre la conducción docente y cooperadora de una institución educativa, que promuevan el aprendizaje activo y significativo de los alumnos y alumnas.

Las cooperadoras y conducciones escolares podrán elaborar un proyecto en conjunto y presentarse para ser evaluado en los siguientes ejes: alfabetización inicial, ciencias, matemática, idiomas, educación digital, educación inclusiva, educación sexual integral, educación ambiental, educación socioemocional, educación y trabajo, comunicación y espacios recreativos, lúdicos y artísticos.

Este año, podrán solicitar hasta $250.000 y tendrán tiempo hasta el 27 de mayo para presentar el proyecto.

Para más información, pueden consultar el instructivo para la presentación de proyectos.

Descargar el instructivo

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