Viernes 11 de Marzo de 2022

Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Avanza la implementación de las prácticas educativas en ámbitos laborales y la coordinación para el desarrollo del curso «Habilidades para el Futuro».

Compartir en Redes

El Ministerio de Educación suscribió un acuerdo de colaboración con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires por medio del cual acuerdan cooperar institucionalmente a fin de avanzar en el desarrollo de las Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y a los Estudios Superiores, las Prácticas Profesionalizantes que realizan los estudiantes de escuelas técnicas y el curso de Habilidades para el Futuro que tendrán todos los estudiantes del último año de la secundaria.

En detalle, el acuerdo estipula que el Consejo pondrá a disposición del Ministerio el uso de sus instalaciones para desarrollar las capacitaciones de habilidades para la empleabilidad y educación financiera y para la realización de las prácticas educativas vinculadas con la orientación o trayecto formativo que transitan.

Asimismo, se compromete a promover entre sus matriculados y otras entidades interesadas que también participen en el desarrollo de Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y a los Estudios Superiores y de las Prácticas Profesionalizantes.

El acuerdo fue suscripto por la ministra de Educación Soledad Acuña y Gabriela Russo, presidenta del CPCE.

Durante el encuentro, donde también participaron José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad y Julio Rotman, secretario del CPCE, la ministra Acuña sostuvo que «la educación para el trabajo es un eje fundamental de la transformación educativa que venimos llevando adelante desde la Ciudad». Y agradeció a los presentes: «Es una gran alegría ver el compromiso de tantas organizaciones, empresas e instituciones con el futuro de los chicos y chicas.»