Miércoles 31 de Marzo de 2021

Continúa la estrategia de testeos gratuitos para el personal docente y no docente

Quienes trabajen en escuelas de gestión estatal, podrán realizarse el test en horario laboral en coordinación con el equipo de conducción. Hay cuatro sedes especiales habilitadas para Educación.

Compartir en Redes

La estrategia de testeo rápido de coronavirus cada 15 días al personal docente y no docente de escuelas de gestión estatal y privada es un pilar fundamental para sostener la presencialidad cuidada.

El testeo es voluntario, pero muy recomendado. El fin es poder establecer intervenciones oportunas para disminuir la transmisión del coronavirus a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas.

Quienes trabajen en escuelas de gestión estatal, pueden realizarse el test en horario laboral y en coordinación con el equipo de conducción. Se solicita a las instituciones de gestión privada, en la medida de sus posibilidades, evaluar esta alternativa para su personal.

En el caso de personal docente y no docente de escuelas de gestión estatal, podrán ingresar con posterioridad, retirarse antes o efectuarlo en el transcurso de dicho horario volviendo a prestar servicios una vez concluido dicho testeo en caso de corresponder, estimando una duración de todo el proceso en 2 horas. A efectos de justificar la solicitud, se deberá remitir vía mail el comprobante del turno al equipo de conducción del establecimiento educativo y luego deberá enviar, por la misma vía, el certificado con el resultado del testeo.

Para testearse, deberán sacar previamente un turno en línea y presentar el día correspondiente una copia en papel o digital del recibo de sueldo o un documento que acredite que trabajan en una escuela de la Ciudad.

Solicitar turno

Los cuatro centros de testeo designados son: