Miércoles 10 de Febrero de 2021

Conocé los nuevos Contenidos Priorizados para el ciclo lectivo 2021

Cuentan con orientaciones para las Instituciones y equipos docentes en relación a la selección de contenidos y la organización de la enseñanza.

Compartir en Redes

Los Contenidos Priorizados del ciclo lectivo 2021 ya están disponibles en el Contenedor Digital del Ministerio de Educación. El objetivo es brindar un marco de referencia a las instituciones y equipos docentes de gestión estatal y privada de Nivel Inicial, Primario y Secundario para acompañarlos en la organización y la planificación de la enseñanza.

En el contexto de la unidad pedagógica 2020-2021, los Contenidos Priorizados constituyen una selección de contenidos para orientar el desarrollo de las propuestas de enseñanza que cada institución implementará con los recursos y las condiciones disponibles.

Contenidos Priorizados 2021

Para el Nivel Secundario se incluyen todos los espacios curriculares de la Nueva Escuela Secundaria. Además, contienen sugerencias de articulaciones entre espacios curriculares para el diseño de proyectos integrados y experiencias formativas. En el Nivel Primario se priorizan contenidos de las áreas curriculares y transversales del Diseño Curricular. Para el Nivel Inicial se incluyen los ejes de experiencias y los ejes transversales, con orientaciones para la enseñanza con y sin tecnología digital.

En cada documento también encontrarán objetivos de aprendizaje, alcances, orientaciones para la enseñanza y evaluación, y propuestas de materiales didácticos para todas las áreas de conocimiento.

El futuro de la Ciudad está en la escuela de hoy.