Martes 09 de Noviembre de 2021

Comienza la evaluación TESBA

Desde el 9 al 12 de noviembre los y las estudiantes de 3er año de todas las escuelas secundarias de la Ciudad participan de TESBA.

Compartir en Redes

TESBA (Tercer año de Estudios Secundarios en la Ciudad de Buenos Aires) es la evaluación que realiza el Ministerio de Educación de la Ciudad a los y las estudiantes de 3.er año de todas las escuelas secundarias estatales y privadas, para conocer algunos de los aprendizajes que han sido logrados en Lengua y Literatura y en Matemática.

Además de las pruebas, se realizan encuestas a directivos, docentes de Lengua y Literatura, docentes de Matemática y estudiantes, para conocer su opinión sobre la vida en la escuela, las condiciones para la enseñanza y otros temas que aportan información del contexto particular de cada comunidad educativa.

Los resultados de TESBA permiten a las escuelas tener más información sobre las fortalezas y oportunidades de mejora y planificar acciones que puedan ser acompañadas por toda la comunidad educativa.

Asimismo, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad se utilizan los resultados para desarrollar acciones de capacitación docente, nuevos materiales didácticos y programas de soporte que sean adecuados a las necesidades y los desafíos de las escuelas. Este año en particular, ayudarán a conocer los efectos de la pandemia por covid-19 en los aprendizajes de los y las estudiantes de 3er año. Esta información es clave para la toma de decisiones, dado que permitirá planificar y llevar adelante mejoras para recuperar y fortalecer los aprendizajes.

Si querés conocer más acerca de la evaluación, podés consultar la sección web de TESBA.