Miércoles 10 de Marzo de 2021

Comenzó el Plan de Vacunación Covid-19 al personal docente y no docente de la Ciudad

Se vacunará de forma escalonada siguiendo las etapas de prioridades definidas en el Consejo Federal de Educación. Es gratuito y voluntario.

Compartir en Redes

Este miércoles 10 de marzo comenzó el Plan de Vacunación al personal docente y no docente de la Ciudad. Es gratuito y voluntario y tendrá distintas etapas de acuerdo a lo definido en el Consejo Federal de Educación.

Ante el ingreso de un nuevo lote de vacunas Sinopharm provisto por el Gobierno nacional, se da comienzo al empadronamiento para el personal docente y no docente de escuelas de la Ciudad perteneciente al primer grupo de prioridad:

GRUPO 1: - Personal de dirección y gestión - personal de supervisión e inspección - docentes frente a alumnos/as de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1.°, 2.° y 3.er grado) y de Educación Especial.

Es importante destacar que solo podrán recibir la primera dosis aquellos/as que sean menores de 60 años.

Al momento de presentarse para la vacunación, deberán llevar DNI vigente, constancia de confirmación del turno y documentación respaldatoria del vínculo con la institución.

Se realizará en cuatro centros ubicados en distintos puntos de la Ciudad:

  • Usina del Arte.
  • Club Atlanta.
  • Centro Cultural Recoleta.
  • Racing Villa del Parque.

Ir al formulario de empadronamiento

Licencias por vacunación COVID-19

Si sos docente o personal no docente de gestión estatal, podrás solicitar una justificación de ausencia el día de la aplicación de la vacuna, que deberá ser cargada obligatoriamente en el sistema SIAL como VACUNACIÓN COVID y presentada al día siguiente en las escuelas donde trabajes para ser adjuntada a tu legajo.

Si tenés alguna duda sobre la gestión de tu licencia, estos son los canales de consulta:

Para personal docente:
Asistencia Autogestión de Licencias (MIA) y SIAL
6076-6000
Lunes a viernes, de 8 a 15 h
int. 4047 / 4052 / 4058
Lunes a viernes, de 13 a 20 h
int. 4053 / 4085
consulta.sial@bue.edu.ar

Para personal no docente:
6076-6000
int. 9156/9162
nodocentes.consultaslicencias@bue.edu.ar

A medida que se confirmen nuevos embarques de la vacuna contra la COVID-19 a la Ciudad, se convocará escalonadamente a los grupos de prioridad restantes:

GRUPO 2: - Personal de apoyo a la enseñanza - todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.
GRUPO 3: - Docentes frente a alumnos/as de Nivel Primario, segundo ciclo (4.° a 6.°/ 7.°).
GRUPO 4: - Docentes frente a alumnos/as de Nivel Secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
GRUPO 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Encontrá más información en: buenosaires.gob.ar/VacunacionEducacion