Jueves 30 de Agosto de 2018

Celebración por el Día del Árbol

Alumnos de escuelas de la Ciudad participaron de una gran plantación de especies nativas en el Parque Indoamericano.

Compartir en Redes

Con motivo de celebrar el Día del Árbol más de mil estudiantes plantaron 500 ejemplares en el Parque Indoamericano del barrio de Villa Soldati.

Los chicos y jóvenes acompañados por los profesores de los programas Escuelas Verdes y Escuela Abierta plantaron ejemplares de: Sen de Campo, Jacarandá, Tipa, Acacia, Algarrobo negro, Seibo, Palo Borracho, Ombúes, Cina Cina, Pata de vaca y Espinillo, especies nativas que formarán parte del Parque Indoamericano.

Este evento se enmarcó en la Semana del Árbol que busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno sano contribuyendo además a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas. La campaña también busca crear redes y mejorar las relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

Nos acompañaron 16 escuelas de nivel primario y secundario. Entre ellas, las primarias: 11 distrito escolar (D.E.) 10; 4 D.E. 2; 11 D.E. 11; 23 D.E. 11; 12 D.E. 19; 17 D.E. 19; 10 D.E. 21; 15 D.E. 21; 7 D.E. 8; 1 D.E. 6; 14 D.E. 5; 8 D.E. 8; 19 D.E. 11; las escuelas medias: 2 D.E. 19; 5 D.E. 10; y la escuela de recuperación 21 D.E. 21.

Acompañaron la actividad distintas instituciones de la Ciudad: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, Agencia de Protección Ambiental, Upe Cumar, ACUMAR, Reserva Ecológica Costanera Sur, CEAMSE, Inta Castelar, Semana del Árbol ORG, Vivero Parque Avellaneda y Asociación Ribera Norte.

Cada 29 de agosto, por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación, celebramos el Día del Árbol para concientizar sobre la necesidad de cuidar y aumentar las superficies arboladas en la Ciudad.