Lunes 29 de Junio de 2020

Canasta escolar nutritiva

Se entregarán alimentos para las vacaciones de invierno.

Compartir en Redes

El Ministerio de Educación va a asegurar los servicios alimentarios durante las vacaciones de invierno para los/as estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires que reciben la Canasta Escolar Nutritiva.

Frente al contexto inédito que estamos viviendo como sociedad y entendiendo la delicada situación que atraviesan las familias debido al impacto de la pandemia por la COVID-19 (coronavirus), las entregas de la Canasta Escolar Nutritiva (CEN) de julio se organizaron de modo que los/as estudiantes puedan contar con alimentos suficientes para cubrir los servicios equivalentes a todo el mes, incluyendo las vacaciones de invierno.

Debido a que las escuelas permanecerán cerradas durante el receso escolar, las entregas se realizarán excepcionalmente antes del mismo:

Fechas de entrega

1 al 3 de julio - entrega CEN desayuno y refrigerio

En aquellos establecimientos que reciben exclusivamente CEN de desayuno y refrigerio, se realizará de manera excepcional y por única vez una entrega mensual. En este caso, las canastas contendrán alimentos equivalentes a 20 días de servicios (8.a y 9.a entrega).

Conocé qué día le corresponde a tu escuela

Entrega CEN almuerzo N.º 1 y N.º 2

En función de la gran cantidad de alimentos que componen la CEN en su versión almuerzo y la dificultad para transportarla por su peso, se llevarán a cabo dos entregas. En ambas, las canastas contendrán alimentos equivalentes a 10 días de servicios, como sucede actualmente.

6 al 8 de julio - CEN almuerzo N.º 1 (8.a entrega)

Se entregará en aquellos establecimientos que reciben servicio de almuerzo. En dicha oportunidad y en caso de corresponder, se realizará también la entrega de las CEN de desayuno y/o refrigerio.

Conocé qué día le corresponde a tu escuela

14 al 17 de julio - CEN almuerzo N.º 2 (9.a entrega)

Se entregará en aquellos establecimientos que reciben servicio de almuerzo. En dicha oportunidad y en caso de corresponder, se realizará también la entrega de las CEN de desayuno y/o refrigerio.

Conocé qué día le corresponde a tu escuela

Aquellos/as estudiantes que utilizaban transporte escolar y recibían en sus escuelas servicios alimentarios podrán retirar la canasta en una nueva escuela asignada más cercana a su hogar, de modo que sea accesible para todos/as.

Para saber qué escuela cercana les corresponde deberán:

  • comunicarse con el área de transporte escribiendo al correo electrónico transporte.escolar@bue.edu.ar o
  • llamar a la escuela de origen para que les informen el cambio.

El horario de entrega se mantiene de 12 a 16 h. En todos los casos, es imprescindible que se respete el turno que asigne cada escuela con el fin de evitar el aglomeramiento y garantizar la distancia de seguridad recomendada.

A partir de la 10.a entrega se volverá al esquema habitual; la fecha está prevista para la semana del 4 de agosto.

BECAS ALIMENTARIAS: recordá que podés realizar el trámite de solicitud en línea ingresando a becasalimentarias.buenosaires.gob.ar

Por consultas o reclamos, te pedimos por favor que te acerques a la escuela para dar aviso a las autoridades o bien informes la situación vía telefónica al 0800-333-3382 o por mail a info.canasta@bue.edu.ar

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar