Lunes 13 de Abril de 2020

Canasta escolar nutritiva: la segunda entrega de alimentos

Conocé la fecha de entrega que te corresponde según tu escuela.

Compartir en Redes

Ante la emergencia sanitaria actual y mientras dure la suspensión de clases presenciales, el Ministerio de Educación de la Ciudad continuará entregando quincenalmente la Canasta Escolar Nutritiva.

Las canastas se dividen en desayuno, almuerzo y refrigerio, y se entregan según corresponda a cada estudiante para que las familias puedan cocinar en sus hogares y cubrir las comidas que habitualmente hacen en la escuela, cuidando por sobre todo la seguridad e inocuidad alimentaria.

Para una mejor organización, la segunda entrega de alimentos se realizará en cuatro días:

  • Martes 14 de abril
  • Miércoles 15 de abril
  • Jueves 16 de abril
  • Viernes 17 de abril

A continuación, se publica un listado con el cronograma para que las familias puedan buscar qué día les corresponde en su escuela.

Cronograma general de entrega

Si su escuela no aparece en el listado general es porque está siendo utilizada transitoriamente como vacunatorio. Para esos casos, se ha reasignado una nueva escuela cercana para que puedan retirar por allí la canasta correspondiente.

Cronograma de escuelas asignadas como vacunatorios

Por último, aquellos/as estudiantes que utilizaban transporte escolar y recibían en sus escuelas servicios alimentarios, podrán retirar la canasta en una nueva escuela asignada más cercana a su hogar, de modo que sea accesible para todos/as.

Para saber qué escuela cercana les corresponde deberán:

  • Comunicarse con el área de TRANSPORTE escribiendo al mail transporte.escolar@bue.edu.ar o bien
  • Llamar a la escuela de origen para que les informen el cambio.

El horario de entrega será de 12:00 a 16:00 h.

En todos los casos, es imprescindible que se respete el turno que cada escuela asigne para la entrega con el fin de evitar el aglomeramiento y garantizar la distancia de seguridad recomendada.

En el siguiente enlace podrán encontrar información sobre el contenido de la Canasta Escolar Nutritiva, consejos y actividades para aprovechar este tiempo en familia, aprendiendo y generando hábitos saludables:

Cuadernillo para las familias

Para consultas, llamar al 0800-333-3382

Descargar
Descargar
Descargar