Jueves 17 de Noviembre de 2022

Abrieron las inscripciones para “Codo a Codo”, un curso virtual gratuito de programación

Los requisitos son ser mayor de 18 años, contar con título secundario y tener conocimientos de inglés. Hay tiempo hasta el 3 de febrero para anotarse.

Compartir en Redes

Desde el 2017, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires viene llevando a cabo con éxito las inscripciones para el programa “Codo a Codo 4.0”.

Se trata de un curso virtual, con una duración de 20 semanas, que ofrece capacitación en tecnología y programación Full Stack, en sus diferentes lenguajes como: Java - PHP - Python - Desarrollo web y React.Js, Mongo DB, GoLang /Go.

El curso es gratuito, se realiza de forma virtual y dura 20 semanas.

Desde el 1 de noviembre y hasta el 3 de febrero está abierta la inscripción para el primer cuatrimestre de 2023. La confirmación de las vacantes se hará entre el 22 y el 24 de febrero.

Inscripción

El programa es gratuito y está destinado a todas las personas que quieran aprender lenguajes de programación, sean mayores de 18 años, cuenten con título secundario y tengan conocimientos de inglés.


FOTOS/PRENSA GCBA

El objetivo del trayecto formativo es acercar a los/as estudiantes los conocimientos y herramientas de programación necesarios para aumentar sus posibilidades de inserción laboral y otorgar oportunidades en este sector productivo.

En nuestro país, el sector IT cuenta con déficit de personal, donde las empresas demandan programadores/as capacitados/as en dichos lenguajes pero no logran cubrir las vacantes necesarias.

Las herramientas de programación aumentan las posibilidades de inserción laboral.

Las clases se dicta de manera virtual, dos veces por semana, con una duración de 90 minutos. Las ejercitaciones, actividades y/o consultas se desarrollarán dentro de la plataforma donde los alumnos encontrarán todo lo necesario para tu formación: foros, material teórico y acompañamiento docente y pedagógico. Incluye un curso autoasistido de habilidades blandas.

Los/as interesados/as en participar podrán preinscribirse ingresando aquí.

Testimonios de alumnos

"Estoy muy contenta de haber participado. Esto ayuda a mucha gente como yo que quieren reconvertirse al área IT. Sumé muchos conocimientos valiosos".
(Cintia Millao, Full Stack Python)

"Jamás imaginé que iba a ser tan completo, intenso, serio. No tengo más que palabras de agradecimiento y reconocimiento. Siento que se abre un nuevo horizonte".
(Paula Baladen, Big Data)

"Comencé el curso de testing y me sorprendió favorablemente. El profesor es increíble. Con 4 meses de curso ya nos indicó que podemos agregar la experiencia a nuestro CV para la búsqueda de un empleo".
(Cyntia Kasjan, Testing)