Lunes 05 de Octubre de 2020

Coursera: 50.000 personas se sumaron a la iniciativa de la Ciudad

Como parte del Plan de Puesta en Marcha busca promover la capacitación y actualización laboral.

Compartir en Redes

El gobierno de la Ciudad y Coursera lanzaron una iniciativa que otorgó 50.000 cupos que permitieron acceder a más de 300 cursos con certificación gratuita de más de 50 universidades de todo el mundo y empresas destacadas.

La iniciativa tuvo una convocatoria récord de inscriptos, entre los que se destacan los/as jóvenes entre 20 y 30 años, con estudios universitarios y/o terciario.

Dentro de las áreas de estudio ofrecidas, se evidenció un mayor interés en los cursos de negocios (26%), computación (22%) e idiomas (17%). En esta línea, entre los cursos más solicitados se destacan aquellos vinculados a ciencias de la computación, idiomas, negocios y desarrollo personal.

La iniciativa se inscribe en un marco de trabajo conjunto entre la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Secretaría General y de Relaciones Internacionales, con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar las posibilidades de empleabilidad, la inserción laboral, la reconversión y el desarrollo profesional de las personas.

La capacitación resulta una herramienta clave para los inscriptos al momento de conseguir un mejor empleo, perfeccionarse y contar con nuevas habilidades para el mercado laboral actual.

Es por eso, que te invitamos a conocer la oferta de formación de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, para que sigas potenciando tu talento.

Conocé más