Martes 19 de Abril de 2022

2500 estudiantes empiezan esta semana el curso de Educación Financiera en la Ciudad

Ya comenzó el curso Habilidades para el Futuro que brindará herramientas para la empleabilidad y competencias que permiten administrar mejor el dinero.

Compartir en Redes

En el marco del programa de prácticas educativas en ambientes laborales, esta semana 2500 estudiantes de 21 escuelas de gestión estatal y de 9 escuelas de gestión privada comienzan el curso de educación financiera. Está destinado a estudiantes de 5.° año de nivel secundario.

El contenido del curso se encuentra dividido en dos grandes ejes:

  • Educación financiera: con temáticas propias y específicas del rubro, busca brindar distintas herramientas para planificar, proyectar o ahorrar dinero, para organizar sus finanzas personales y alcanzar un equilibrio entre gastos e ingresos.
  • Habilidades para la empleabilidad: relacionado con el desarrollo de técnicas socioemocionales y digitales que contribuyan o refuercen la toma de decisiones y el armado de un proyecto de vida en consonancia con las demandas del mundo actual.

A través de esta propuesta se busca brindar herramientas para que los estudiantes aprendan a administrar su dinero, a identificar y evaluar oportunidades, a elegir y a planificar su futuro.

Según la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, “esta medida forma parte del proyecto que comenzamos en 2017 con las Secundarias del Futuro. En ese momento ya estábamos convencidos de que los chicos y chicas debían tener un primer acercamiento al mundo laboral antes de terminar la escuela. Hoy, después de los dos años de pandemia, además sabemos que es fundamental para completar las trayectorias educativas de los estudiantes”.

El curso fue diseñado en su totalidad por un equipo interdisciplinario de expertos en el tema. Tiene una duración total de 30 horas cátedra: 9 horas se dictan en las escuelas dentro del horario escolar y 21 horas en horario extraescolar en diferentes sedes.

Sedes: