Proyectos infraestructura

Priorizamos criterios sustentables en nuevas construcciones o adaptaciones de infraestructura ya existente.

Compartir en redes

Desde el programa brindamos asesoramiento y capacitación para la inclusión de criterios ambientales en el diseño y construcción de edificios escolares y administrativos nuevos. Asimismo, se identifican puntos de adaptación de la infraestructura ya existente vinculados a eficiencia energética, sistemas fotovoltaicos, diseños paisajísticos, entre otros.

Sendero de la biodiversidad y espacios exteriores de la Escuela Normal Superior N° 1 en Lenguas Vivas “Presidente Roque Sáenz Peña”

Puesta en valor de todos los espacios exteriores de la escuela, diseño de un sendero de la biodiversidad con plantas nativas, instalación de una huerta agroecológica y mejoramiento de la huerta hidropónica existente.

Proyecto «Respirar» en la Escuela Primaria N°3 D.E. N°11 "Angela Medone De Caviglia"

Se llevó adelante la instalación de la primera barrera verde de la Ciudad en patios de escuelas cercanos a avenidas en la Escuela Primaria Común N° 3 «Angela Medone De Caviglia» a través del proyecto «Respirar». El objetivo es desarrollar un modelo replicable y sustentable en el marco de «Soluciones basadas en la Naturaleza».

Recambio de luminarias en escuelas de CABA

Se realizó el recambio de luminarias led en 84 edificios escolares para fomentar el uso racional de la energía, junto a la Agencia de Protección Ambiental (APrA)

Paneles solares

Se instalaron paneles solares en más de 7 escuelas, con el objetivo de promover las energías renovables y alentar la realización de proyectos ambientales centrados en la temática.