Sábado 24 de Septiembre de 2022

Día de la Conciencia Ambiental en el Ministerio

El 27 de septiembre se celebra el día de la Conciencia Ambiental y el Programa Ministerio Sustentable realizará un evento en el edificio del Ministerio de Educación ubicado en el barrio Mugica, para repensar nuestras prácticas en relación al cuidado del ambiente.

Compartir en Redes

Este evento es una gran oportunidad para visibilizar la situación crítica que el mundo atraviesa en términos ambientales a la cual debemos hallar una respuesta urgente. Ese día recuerda la tragedia ocurrida en 1993, en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, debido a un escape de gas cianhídrico. A partir de la Ley 24.605 de 1995, se declaró el 27 de septiembre como «Día Nacional de la Conciencia Ambiental».

Charlas, talleres prácticos y espacios de encuentro formarán parte de la propuesta para celebrar una fecha muy importante en el calendario ambiental. Empleados y empleadas del Ministerio participarán de actividades para conocer sobre distintas acciones a realizar en el lugar de trabajo o en casa con el fin de contribuir al cuidado del ambiente y comprender la actualidad climática que sufre el planeta.

Conocé toda la programación:

  • 11-12 h: taller de hidroponia. Armaremos una torre hidropónica y se enseñará sobre este método de cultivo.
  • 13-14 h: taller calculá tu huella. Se llevará adelante junto al Programa de Ciudadanía Global un taller de cambio climático y cálculo de huella de carbono.
  • 14-15 h: taller de compostaje. Daremos un taller sobre compostaje enseñando sobre las diferentes técnicas y tipos de composteras.

Durante este día también estará presente en la puerta del Ministerio el Punto Verde Móvil de la Agencia de Protección Ambiental para que puedas traer de tu casa todos estos residuos especiales: aparatos eléctricos y electrónicos, ecobolsa en desuso, aceite vegetal usado (en botella), lámparas en desuso, pilas, cartuchos de tinta o toners. Por otro lado, contaremos con un stand donde podrás intercambiar una botella plástica por un vending de semillas.

Desde Ministerio Sustentable promovemos la transformación de nuestra prácticas cotidianas para lograr una nueva cultura ambiental en los edificios administrativos del Ministerio de Educación con el objetivo de generar impactos positivos en el cuidado del ambiente y en nuestras comunidades.