Dirección General Servicios a Escuelas

Nicolás García Sáenz

  • Nicolás García Sáenz

    Nicolás García Sáenz

    Director General Servicios a Escuelas

    Lic. en Comercialización (UCES). Tiene un posgrado en RRHH por la Universidad de San Andrés. Fue Líder de proyectos en la DG de Atención Vecinal, Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Sistemas y Procesos y Jefe de Gabinete de la Dirección General de Servicios a Escuelas, en la cual es Director General desde diciembre de 2019.

Misiones y funciones

La Dirección General de Servicios a las Escuelas administra y gestiona el Programa de Alimentación Escolar, alimentando a más de 200 mil alumnos por día; administra el Fondo Único Descentralizado de Educación otorgado a las Asociaciones Cooperadoras; y coordina el Programa de Transporte Escolar.

Responsabilidades primarias

  • Gestionar, supervisar y coordinar la asistencia alimentaria a los comedores de los establecimientos escolares y los programas de recreo de verano e invierno (colonias), disponiendo la aplicación de las penalidades correspondientes a los concesionarios de comedores que no cumplan con los requisitos determinados en el pliego de licitación.
  • Gestionar y controlar los subsidios asignados a las cooperadoras escolares, mediante la verificación de su ejecución, asesorando a los directivos de las escuelas y miembros de las cooperadoras en el cumplimiento de sus funciones.
  • Coordinar los servicios de transporte escolar brindados para alumnos en zonas vulnerables, servicios de transporte extraprogramático y de educación especial.

Objetivos

Implementar el Programa de Alimentación Escolar, garantizando cubrir las necesidades nutricionales adecuadas de los alumnos para optimizar el proceso de aprendizaje. Promover la Alimentación Saludable en las escuelas a través de la Ley N° 3704, fomentando el consumo de alimentos saludables, generando cambios en la conducta alimentaria de los niños, niñas y adolescentes. Incentivar a que las Asociaciones Cooperadoras desarrollen más actividades sociales, que se integren a la comunidad y que se genere mayor pertenencia.


Contacto
Dirección: Carlos H. Perette y Calle 10.
Teléfono: 6076-6272
Mail: nicolas.garciasaenz@bue.edu.ar

Marco normativo