Dirección General Mantenimiento Escolar

Marcelo Gustavo Pasquini

  • Marcelo Gustavo Pasquini

    Marcelo Gustavo Pasquini

    Director General Mantenimiento Escolar

    Ingeniero en Máquinas Navales (UdeMM - 1989). Fue gerente de aéreas vinculadas a la ingeniería, operaciones y mantenimiento en distintas empresas del rubro petroquímico, supermercadista, logística y de entretenimientos de alcance nacional e internacional.

Misiones y funciones

La Dirección General de Mantenimiento Escolar tiene por objeto velar por la conservación de las distintas instalaciones que conforman los edificios escolares y lamejora continua de las mismas, en cumplimiento de las normativas técnicas y de seguridad vigentes y el cuidado del medio ambiente.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar, planificar, inspeccionar y supervisar las tareas de mantenimiento rutinario preventivo, predictivo y correctivo del conjunto de las instalaciones concernientes a los edificios escolares y de atención y resolución prioritaria de las demandas en crisis y emergencias que se declaren.
  • Diseñar, planificar, inspeccionar y supervisar las obras de mantenimiento a ejecutarse en las diferentes instalaciones pertenecientes a los edificios escolares.
  • Priorizar y programar las actividades de mantenimiento en los edificios escolares a realizarse por personal propio del Ministerio.
  • Administrar los contratos con terceros a cargo de la ejecución de actividades de mantenimiento, en forma conjunta con la Dirección General de Administración de Recursos y la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional.
  • Verificar la ejecución y cumplimiento de las partidas presupuestarias asignadas.
  • Elaborar controles, mediciones e informes de gestión pertinentes.

Objetivos

Mantener y mejorar las condiciones de los edificios escolares de la Ciudad de Buenos Aires.


Contacto
Dirección: Estados Unidos 1228.
Teléfono: 4360-6710
Mail: marcelo.pasquini@bue.edu.ar

Marco normativo