Dirección General Infraestructura Escolar

Martín Carpinacci

  • Martín Carpinacci

    Martín Carpinacci

    Director General

    Estudió Comercio Internacional en la Universidad de Palermo (UP). Fue Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos y Asesor del Jefe de Gabinete de la Ministro en el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires. Se desempeñó como Jefe de Ventas Celulosa en la empresa Arauco Argentina y Analista de Cuentas en la firma LD. Manufacturing. Asumió como Director de Infraestructura Escolar el 1º de Enero del 2019.

Misiones y funciones

La Dirección General de Infraestructura Escolar planifica, programa, gestiona y controla las obras, tanto de las escuelas nuevas como las que requieren una mejora edilicia. Gestiona contratos con los terceros a cargo de la ejecución de obras. Evalúa, controla y certifica el avance y cumplimiento de los plazos de las obras.

Responsabilidades primarias

  • Gestionar y gerenciar las solicitudes de proyectos.
  • Planificar y desarrollar los proyectos de arquitectura, ingeniería e instalaciones necesarias para la infraestructura escolar y elaborar normas, pliegos de condiciones técnicas, cómputo y presupuestos necesarios para sus contrataciones.
  • Planificar, programar y efectuar el control de las obras de infraestructura realizadas por terceros.
  • Inspeccionar la ejecución de la obras y evaluar su estado de avance y cumplimiento de los términos de la contratación.
  • Administrar los contratos con terceros a cargo de la ejecución de obras.
  • Adecuar la infraestructura escolar existente a la legislación vigente de aplicación en la materia.
  • Mantener el archivo histórico de las tareas realizadas con la documentación técnica respectiva."

Objetivos

  • Planificar acciones para la mejora y ampliación de los espacios educativos, para alcanzar condiciones físicas adecuadas para el desarrollo de las tareas pedagógicas, a partir de la identificación de las necesidades de mediano y largo plazo.
  • Formular, en conjunto con las áreas que manejan la relación contable-financiera, las pautas estratégicas en materia de infraestructura para diseñar, implementar y redireccionar los programas con financiamiento externo vigentes y futuros, actuando como área técnica rectora en la negociación y ejecución de los componentes de inversión.
  • Entender en el desarrollo de líneas de acción que permitan cubrir las necesidades de las escuelas a través de equipamiento, servicios básicos, microemprendimientos educativos, mejoramiento de infraestructura escolar, ampliación de aulas y construcción de nuevos edificios.

Contacto
Dirección: Estados Unidos 1228.
Teléfono: 4305-0030
Mail: martin.carpinacci@bue.edu.ar

Marco normativo