Dirección General Infraestructura Escolar

La Dirección General de Infraestructura Escolar planifica, programa, gestiona y controla las obras, tanto de las escuelas nuevas como las que requieren una mejora edilicia.

Martín Carpinacci

Director General

Estudió Comercio Internacional en la Universidad de Palermo (UP). Fue Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos y Asesor del Jefe de Gabinete de la Ministro en el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires. Se desempeñó como Jefe de Ventas Celulosa en la empresa Arauco Argentina y Analista de Cuentas en la firma LD. Manufacturing. Asumió como Director de Infraestructura Escolar el 1º de Enero del 2019.

Martín Carpinacci

Misiones y funciones

La Dirección General de Infraestructura Escolar planifica, programa, gestiona y controla las obras, tanto de las escuelas nuevas como las que requieren una mejora edilicia. Gestiona contratos con los terceros a cargo de la ejecución de obras. Evalúa, controla y certifica el avance y cumplimiento de los plazos de las obras.

Responsabilidades primarias

  • Gestionar y gerenciar las solicitudes de proyectos.
  • Planificar y desarrollar los proyectos de arquitectura, ingeniería e instalaciones necesarias para la infraestructura escolar y elaborar normas, pliegos de condiciones técnicas, cómputo y presupuestos necesarios para sus contrataciones.
  • Planificar, programar y efectuar el control de las obras de infraestructura realizadas por terceros.
  • Inspeccionar la ejecución de la obras y evaluar su estado de avance y cumplimiento de los términos de la contratación.
  • Administrar los contratos con terceros a cargo de la ejecución de obras.
  • Adecuar la infraestructura escolar existente a la legislación vigente de aplicación en la materia.
  • Mantener el archivo histórico de las tareas realizadas con la documentación técnica respectiva."

Objetivos

  • Planificar acciones para la mejora y ampliación de los espacios educativos, para alcanzar condiciones físicas adecuadas para el desarrollo de las tareas pedagógicas, a partir de la identificación de las necesidades de mediano y largo plazo.
  • Formular, en conjunto con las áreas que manejan la relación contable-financiera, las pautas estratégicas en materia de infraestructura para diseñar, implementar y redireccionar los programas con financiamiento externo vigentes y futuros, actuando como área técnica rectora en la negociación y ejecución de los componentes de inversión.
  • Entender en el desarrollo de líneas de acción que permitan cubrir las necesidades de las escuelas a través de equipamiento, servicios básicos, microemprendimientos educativos, mejoramiento de infraestructura escolar, ampliación de aulas y construcción de nuevos edificios.

Contacto
Dirección: Estados Unidos 1228.
Teléfono: 4305-0030
Mail: martin.carpinacci@bue.edu.ar

Marco normativo