Dirección General Administración de Recursos

  • Joaquín Peire

    Joaquín Peire

    Director General Administración de Recursos

    Lic. en Administración de Empresas (UCA). Posgrado en Management (UTDT). Fue asesor y coordinador general de la Jefatura de Gabinete y Director General de Planeamiento y Control de Gestión en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Misiones y funciones

La Dirección General de Administración de Recursos inicia las licitaciones, contrataciones y la provisión de bienes y servicios de todo el Ministerio. Formula y ejecuta los presupuestos solicitados. Gestiona la seguridad, limpieza y mantenimiento de los edificios de área del sistema educativo.

Responsabilidades primarias

  • Gestionar la formulación, ejecución y seguimiento presupuestario.
  • Ejecutar los procedimientos de licitaciones, contrataciones y provisión de bienes y servicios de acuerdo con los requerimientos de las distintas áreas del Ministerio y conforme a las modalidades previstas en la legislación y normas vigentes.
  • Custodiar, capacitar, brindar servicios a los usuarios, relevar necesidades, mantener una base de datos actualizada y programar el reemplazo del equipamiento.
  • Gestionar el procedimiento para las locaciones de inmuebles, y también administra las contrataciones vigentes.
  • Brindar asesoramiento y asistencia técnica a todas las áeras del Ministerio en los temas de su competencia.
  • Producir indicadores de gestión que permiten planificar y generar propuestas que mejoran la gestión de los recursos físicos y sistemas.
  • Gestionar los servicios de seguridad, limpieza y mantenimiento de los edificios de áreas del sistema educativo.

Objetivos

Lograr una administración eficiente, honesta y transparente de los recursos económicos y financieros asignados al Ministerio de Educación. Velar por la seguridad, limpieza y mantenimiento de todos los edificios de áreas del sistema educativo.


Contacto
Dirección: Av. Paseo Colón 255, 8° frente.
Teléfono: 4339-7774
Mail: joaquin.peire@bue.edu.ar

Marco normativo