Dirección General de Escuelas Normales y Artísticas

Coordina y supervisa la implementación de las políticas y los programas educativos de las áreas, niveles y modalidades de la Educación Artística y de la Formación Docente, atendiendo a los aspectos pedagógicos, técnicos y administrativos en concordancia con la política educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Misiones y funciones

La Dirección General de Escuelas Normales y Artísticas coordina y supervisa la implementación de las políticas y los programas educativos de las áreas, niveles y modalidades de la Educación Artística y de la Formación Docente, atendiendo a los aspectos pedagógicos, técnicos y administrativos en concordancia con la política educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias y Objetivos

  • Implementar las políticas y programas educativos destinados a promover la enseñanza formal y obligatoria a niños y adolescentes en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario dependientes de la Dirección General.
  • Implementar las políticas y lineamientos definidos por la Unidad de Coordinación del Sistema de Formación Docente en las escuelas artísticas, normales y en el Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial “Sara C. de Eccleston”.
  • Coordinar y supervisar el desarrollo de las acciones pedagógicas y administrativas de los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario, secundaria y en articulación con la Unidad de Coordinación del Sistema de Formación Docente en aquellas instituciones del nivel superior.

Contacto
Dirección: Bernardo de Irigoyen 272, 4° piso.
Teléfono: 4320-0400 int. 1160.
Mail: dges@bue.edu.ar.

Marco normativo