Dirección General Personal Docente y No Docente

Se encarga de asistir a la Subsecretaria de Carrera Docente en la planificación, programación y diseño de las políticas relacionadas al personal docente y no docente.

Bettina Viviana Díaz

Directora General

Perito Mercantil. Fue Jefa de Sección, División a cargo y posteriormente Gerente Transitoria y luego Titular en la Gerencia Operativa Administración del Régimen Docente de la DG Administración y Liquidación de Haberes del Ministerio de Hacienda. Desde el 10 de diciembre de 2015 es Directora General Personal Docente y No Docente.

Bettina Viviana Díaz

Misiones y funciones

Asistir a la Subsecretaria de Carrera Docente en la planificación, programación y diseño de las políticas relacionadas al personal docente y no docente. Gestionar en lo referente a la cobertura de los cargos docentes en todos los niveles de la educación y no docentes en lo concerniente a limpieza de escuelas.

Asistir a la Subsecretaria en la coordinación de las acciones con los distintos gremios docentes en lo relativo a las negociaciones colectivas.

Responsabilidades primarias

  • Gestionar administrativamente la Planta Orgánico Funcional de los establecimientos educativos y la dotación de las áreas centrales del Ministerio.
  • Implementar las políticas relacionadas al personal docente y no docente.
  • Desarrollar programas de selección, capacitación y desarrollo de recursos humanos que aseguren adecuados niveles de calidad y productividad en el Ministerio, como así también los niveles de satisfacción e identificación del personal.
  • Brindar asesoramiento y asistencia técnica a todas las áreas del Ministerio en los temas de su competencia.
  • Producir indicadores de gestión que permitan planificar y generar propuestas que mejoren la gestión de los recursos humanos y su organización.
  • Participar en las negociaciones con los gremios que representan al personal docente y no docente del Ministerio.
  • Diseñar, en conjunto con la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, políticas que fomenten la inclusión de personas con discapacidad al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cumplimiento de la Ley Nº 1.502.
  • Mantener actualizado los datos del registro de agentes con discapacidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según lo previsto en la Ley N° 1.502, en coordinación con la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas

Objetivo

  • Mejorar y eficientizar los diferentes procesos de la Dirección General, optimizando los recursos y mejorando el funcionamiento interno.
  • Implementar Sistemas con alcances globales e integración.
  • Unificar las fuentes de información y mejorar la calidad de la misma.

Contacto
Dirección: Carlos H. Perette y Calle 10, piso 4.
Teléfono: 6076-6000 internos 4003 y 4004
Mail: bdiaz@buenosaires.gob.ar, privada.dgpdynd@bue.edu.ar

Marco normativo