Dirección General Carrera Docente

La Dirección General de Carrera Docente se propone servir a todos los docentes que componen la Planta Orgánica Funcional de los establecimientos educativos.

Damasia María Malbran

Directora General

Es abogada, egresada de la UCA en 2011. Desde 2015 inició su carrera pública ejerciendo su profesión en la D. G. de Planeamiento Educativo. En el año 2016 se traslada a la D. G. de Carrera Docente y en 2019 se convierte en Jefa de Gabinete de esa área. En el año 2020 es nombrada Directora General.

Damasia Malbran

Misiones y funciones

La Dirección General de Carrera Docente se propone servir a todos los docentes que componen la Planta Orgánica Funcional de los establecimientos educativos, mediante la gestión y el desarrollo de políticas que favorezcan su mejora en función de las necesidades del sistema educativo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Supervisar el accionar y desarrollo de las áreas y procesos encargados de la cobertura de cargos docente en todos sus niveles.
  • Generar e implementar propuestas destinadas a la mejora en la gestión de coberturas de los cargos docentes y el servicio brindado a los mismos.
  • Gestionar todos los trámites de su competencia provenientes de otros organismos, personas físicas o áreas internas del Ministerio.
  • Planificar y coordinar en forma conjunta con la Dirección General Personal Docente y No Docente, el cronograma de concursos docentes en todos sus niveles.
  • Planificar las acciones de capacitación y asesoramiento sobre el Estatuto del Docente, dirigidas a los todos los organismos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto
Dirección: Carlos H. Perette y Calle 10
Teléfono: 6076 - 6000 int. 4296.
Correo electrónico: dgcdo@bue.edu.ar; dmalbran@buenosaires.gob.ar

Marco normativo