Dirección General Carrera Docente

La Dirección General de Carrera Docente se propone servir a todos los docentes que componen la Planta Orgánica Funcional de los establecimientos educativos.

Misiones y funciones

La Dirección General de Carrera Docente se propone servir a todos los docentes que componen la Planta Orgánica Funcional de los establecimientos educativos, mediante la gestión y el desarrollo de políticas que favorezcan su mejora en función de las necesidades del sistema educativo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Supervisar el accionar y desarrollo de las áreas y procesos encargados de la cobertura de cargos docente en todos sus niveles.
  • Generar e implementar propuestas destinadas a la mejora en la gestión de coberturas de los cargos docentes y el servicio brindado a los mismos.
  • Gestionar todos los trámites de su competencia provenientes de otros organismos, personas físicas o áreas internas del Ministerio.
  • Planificar y coordinar en forma conjunta con la Dirección General Personal Docente y No Docente, el cronograma de concursos docentes en todos sus niveles.
  • Planificar las acciones de capacitación y asesoramiento sobre el Estatuto del Docente, dirigidas a los todos los organismos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto
Dirección: Carlos H. Perette y Calle 10
Teléfono: 6076 - 6000 int. 4296.
Correo electrónico: dgcdo@bue.edu.ar

Marco normativo