Subsecretaría de Carrera Docente

La Subsecretaría de Carrera Docente planifica, programa, diseña y administra las políticas para el personal docente y no docente del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Oscar Ghillione

Subsecretario

Es Profesor y Lic. en Administración de Empresas, especializado en Políticas Educativas. Ocupó responsabilidades en la Jefatura de Gabinete de Ministros y en el Ministerio de Educación de la Nación. En el Ministerio de Educación de la CABA se desempeñó como Director General de la Escuela de Maestros.

Oscar Ghillione

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Carrera Docente planifica, programa, diseña y administra las políticas para el personal docente y no docente del Ministerio de Educación de la Ciudad. A su vez, coordina acciones con los distintos actores de representación gremial y gestiona la cobertura de cargos docentes en todos sus niveles, garantizando la transparencia en los procedimientos y promoviendo la formación continua para alcanzar una educación de calidad.

Responsabilidades primarias

  • Planificar, programar y diseñar políticas relacionadas al personal docente y no docente.
  • Coordinar las acciones con los distintos actores de representación gremial docente, en todo lo relativo a los conflictos colectivos de trabajo, en las negociaciones y convenciones colectivas.
  • Entender en la administración del personal docente y no docente del ámbito del Ministerio y de las distintas áreas, en función de las necesidades del sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Supervisar la gestión del sistema de cobertura de los cargos docentes en todos sus niveles.
  • Articular las funciones de los organismos a su cargo, en especial en aquellas que impactan en la cobertura de cargos docentes.
  • Evaluar y ofrecer alternativas de capacitación en las distintas temáticas a todos los docentes de la Ciudad para contribuir al desarrollo profesional.
  • Evaluar y promover acciones de formación docente continua proponiendo espacios de especialización y formación sistemática para los docentes de la Ciudad.
  • Contribuir con el Ministerio al desarrollo intelectual y profesional de los docentes y establecer estrategias de mejora educativa.
  • Evaluar las investigaciones y sistematizaciones del conocimiento en torno a la formación continua de los docentes.
  • Implementar, desarrollar y otorgar Postítulos Docentes destinados a profundizar en temáticas específicas para contribuir a la jerarquización profesional de los docentes y fortalecer las estrategias de mejora de la calidad educativa.

Contacto
Dirección: Carlos H. Perette y calle 10, 4º piso.
Teléfono: 6076-6000 int.: 4174
Mail: oscar.ghillione@bue.edu.ar, subsecretariadecarreradocente@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Marco normativo