Dirección General de Ciencia y Tecnología

Clara De Hertelendy

  • Clara De Hertelendy

    Clara De Hertelendy

    Directora General

    Licenciada en Biotecnología de la UNL, cursó la Maestría en Propiedad Intelectual de FLACSO. Tiene más de 10 años de experiencia en áreas de vinculación tecnológica en organismos públicos nacionales e internacionales. Se desempeñó como gerenta operativa de Planeamiento de Políticas en Ciencia y Tecnología. Es actualmente directora general de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad.

Misiones y funciones

La Dirección General de Ciencia y Tecnología es el área del Ministerio de Educación e Innovación encargada de implementar políticas de ciencia y tecnología en los diferentes espacios de la sociedad. A través de planes, programas y proyectos, promueve la investigación científica, el desarrollo experimental y la innovación en el sector público y el privado. Busca fomentar la cooperación con instituciones nacionales e internacionales y supervisa las actividades culturales y educativas del Planetario de la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar e implementar políticas de ciencia y tecnología para promover la aplicación del conocimiento tecnológico y científico.
  • Representar al Gobierno de la Ciudad en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.
  • Asistir al titular del Ministerio de Educación e Innovación y a la Secretaría en la implementación de la Ley N.° 2.511 que tiene por objeto establecer el marco legal e institucional para el desarrollo de una política de Ciencia, Tecnología e * * Innovación (CTI) en el ámbito de la Ciudad.
  • Actuar como autoridad de aplicación de la Ley Nacional de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica N° 23.877, en el ámbito de la Ciudad.
  • Diseñar e instrumentar planes, programas y proyectos dirigidos a promover la investigación científica, el desarrollo experimental y la innovación tecnológica en empresas e instituciones públicas y privadas en la Ciudad, de acuerdo a lo establecido en el Plan Cuatrienal.
  • Fomentar la cooperación con instituciones nacionales e internacionales que lleven a cabo actividades científicas y tecnológicas a través de la suscripción de acuerdos en coordinación.
  • Colaborar con las áreas de Gobierno en la formulación e implementación de políticas de formación en ciencias para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Supervisar el diseño, producción, difusión y organización de programas y proyectos vinculados con actividades de divulgación científica, educativas y culturales en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Galileo Galilei.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 2°Piso
Teléfono: 5030-9200 Int. 2210
Mail: cdehertelendy@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo
Anexo 1
Anexo 2
Decreto 2019