Unidad de Auditoría Interna

Osvaldo Mariano Caglia.

  • Osvaldo Mariano Caglia

    Osvaldo Mariano Caglia

    Auditor interno

    Titular de la Unidad de Auditoria Interna del Ministerio de Educación e Innovación. Abogado (UBA). Letrado Apoderado de Sociedad del Estado Casa de Moneda. Jefe de Gabinete del Director del Registro Público de Comercio y Contralor de Persona Jurídicas de CABA. Desempeña funciones de control interno en el ámbito del GCBA desde año 2011. Auditor Interno del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

Misiones y funciones

La Unidad de Auditoría Interna constituye un servicio consistente en mantener un adecuado sistema de control interno en el ámbito del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Examinar en forma integral e integrada, mediante los procedimientos programados y eventuales, las actividades que se lleven a cabo en el ámbito de la Jurisdicción, acorde con las normas de control interno dictadas por la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la autoridad de su jurisdicción.
  • Elaborar el Plan Anual de auditoría interna de conformidad con las normas generales de control y auditoría interna y elevarlo a la autoridad superior y a la Sindicatura General para su aprobación.
  • Evaluar la adecuación del organismo al marco jurídico vigente y el cumplimiento eficaz y eficiente de políticas, planes y procedimientos determinados por la autoridad superior o competente brindando recomendaciones para su mejora.
  • Evaluar los lineamientos y estándares de seguridad física y lógica para protección de la información y las medidas que aseguren su adecuada confidencialidad, y salvaguarda de activos de la Jurisdicción.
  • Evaluar la confiabilidad de la información generada por el ente/sector auditado aplicando técnicas de revisión integrales e integradas previstas en las normas de auditoría.
  • Elaborar informes relacionados con las tareas efectuadas, sus resultados y recomendaciones y elevarlos a la autoridad competente y, cuando corresponda, a la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivos

El Sistema de Control Interno tiene como objetivo lograr el cumplimiento de las metas fijadas, salvaguardar los bienes y otros recursos, suministrar información suficiente, confiable y en forma oportuna, promover la eficacia, eficiencia y economía de las operaciones y asegurar el cumplimiento de las leyes y normas en vigor, que rigen para cada actividad.


Contacto
Dirección: Av. Paseo Colón 255, 3° piso CF.
Teléfono: 4339-7802/7724
Mail: uaime@buenosaires.gob.ar.

Marco normativo