Prueba de Idoneidad

Todos los años hay inscripción docente para ocupar cargos en las escuelas al año siguiente.

Prueba de idoneidad idiomas 2022:

Edicto
Ampliación / Anexo

Charla informativa 2022

Información general

La Inscripción Ordinaria se realiza de manera online. Más información: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/clasificaciondocente.

Quienes no tienen título oficial (docente, habilitante o supletorio) pueden inscribirse en abril de cada año como expresión de interés en tomar un cargo, pero deberán rendir un examen de idoneidad –en caso de que el Ministerio de Educación abra la convocatoria- que evalúa tanto el nivel de idioma como los conocimientos pedagógicos.

Vale destacar entonces que la prueba de idoneidad es una medida de emergencia que se toma cuando no se pueden cubrir los cargos con docentes inscriptos en los listados de la Junta. Es decir, sólo se convoca cuando quedan cargos vacantes y no hay suficientes docentes con título inscriptos para cubrirlos. Esto implica que no hay una fecha ni lugar establecidos para rendir dicho examen. Las Direcciones de Áreas son las encargadas de la organización de las pruebas de idoneidad, según sus necesidades. Es condición necesaria y suficiente estar inscripto/a en Interinatos y Suplencias de ese año.


Consultas: idiomas.gole@bue.edu.ar