Propuestas didácticas

Propuestas didácticas para el aula de Nivel Primario.

Compartir en redes

Actividades para alumnos/as:

Guía para el Desarrollo de Estrategias de Comprensión Lectora y Oral 4° y 7° grado

Esta guía brinda consejos a los/las alumnos/as para poner en práctica estrategias de comprensión lectora y oral que los ayuden a comprender textos escritos y orales en inglés.

Guía para el Desarrollo de Estrategias de Comprensión Lectora y Oral 4.° grado

Descargar

Guía para el Desarrollo de Estrategias de Comprensión Lectora y Oral 7.° grado

Descargar

Orientaciones para docentes:

Guías para el Desarrollo de Estrategias de Comprensión Lectora y Oral 4.° y 7.° grado

Esta propuesta de la Gerencia Operativa de Lenguas en la Educación constituye un material de ayuda para el desarrollo de estrategias de comprensión lectora y oral en lengua adicional inglés y está destinada a alumnos/as de nivel primario del segundo ciclo que estén cursando 4° y 7° grado.

El desarrollo de estas estrategias tiene suma importancia en la formación integral de los/as estudiantes ya que requiere la articulación compleja de diferentes procesos cognitivos y lingüísticos. Este material se diseñó con el propósito de ofrecer una serie de actividades y sugerencias que contribuyan y faciliten la adquisición, el desarrollo y la profundización de estrategias de comprensión lectora y oral que promuevan tales procesos.

Las actividades propuestas están diseñadas para permitir tanto la enseñanza guiada por los/as docentes como el trabajo autónomo de los/as alumnos/as. Las unidades cuentan con explicaciones de estrategias y la clave de respuestas para que puedan revisar su trabajo.

Guía para el Desarrollo de Estrategias de Comprensión Lectora y Oral 4.° grado

Guía para el Desarrollo de Estrategias de Comprensión Lectora y Oral 7.° grado