Institucional

La Gerencia Operativa de Lenguas en la Educación del Ministerio de Educación tiene como misión fomentar la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Compartir en redes

La GOLE coordina acciones con las distintas reparticiones del Ministerio, las escuelas y los docentes, como así también comprende los procesos de enseñanza, el currículo, la evaluación y la formación docente y profesional en lenguas adicionales. A través del Boletín "Idiomas BA", la GOLE difunde la oferta de idiomas en la Ciudad y difunde las amplias posibilidades de capacitación. También ofrece información de utilidad para docentes y futuros docentes de lenguas adicionales.

La oferta de enseñanza de idiomas en la Ciudad es sumamente amplia y variada. Todos los niños y niñas en escuelas de gestión estatal de la Ciudad acceden a una lengua adicional a partir del primer grado de la escuela primaria. Al concluir el nivel medio, los/as estudiantes habrán tenido acceso a por lo menos dos lenguas adicionales. En el nivel superior no universitario existe una amplia oferta de carreras docentes, de traductorado y de postítulos. También existen ofertas extra-curriculares abiertas a la comunidad en distintos barrios porteños. Las lenguas más ampliamente difundidas en el sistema son alemán, chino mandarín, francés, inglés, italiano, y portugués.


Contacto:

Correo electrónico: idiomas.gole@bue.edu.ar