Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Institucional

La Gerencia Operativa de Lenguas en la Educación depende de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Gerencia Operativa de Lenguas en la Educación del Ministerio de Educación e Innovación tiene como misión fomentar la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

En este sentido, abarca la coordinación de acciones con las distintas reparticiones del Direcciones del Ministerio, las escuelas y los docentes, como así también comprende los procesos de enseñanza, el currículo, la evaluación y la formación docente y profesional en lenguas extranjeras. A través del Boletín y Blog "Políticas Lingüísticas GCBA", la GOLE promueve la oferta de idiomas en la Ciudad y difunde las amplias posibilidades de capacitación. También ofrece información de utilidad para docentes y futuros docentes de lenguas adicionales.

La oferta de enseñanza de lenguas extranjeras en la Ciudad es sumamente amplia y variada.

Todos los niños y niñas en escuelas de gestión estatal de la Ciudad acceden a un idioma extranjero a partir del primer grado de la escuela primaria. Al concluir el nivel medio, los alumnos habrán tenido acceso a por lo menos dos lenguas extranjeras. En el nivel superior no universitario existe una amplia oferta de carreras docentes, de traductorado y de postítulos. También existen ofertas extra-curriculares como los CECIEs (Centros Complementarios de Idiomas Extranjeros) y cursos de lenguas para adultos abiertos a la comunidad en distintos barrios porteños. Las lenguas más ampliamente difundidas en el sistema son alemán, francés, inglés, italiano, y portugués. También se enseña árabe, chino y guaraní.


Contacto:

Holmberg 2548 piso 2°
Tel: 4348-8912 int. 210
Correo electrónico: idiomas.gole@bue.edu.ar