Información sobre calendario

Fecha de inscripción.

Compartir en redes

Del 1 al 30 de abril de cada año - Inscripción Ordinaria

  • Para ser designado en interinatos y suplencias en el año siguiente al que se realizó la inscripción y también es para el ingreso de ese mismo año.
  • Para ingresar a la docencia en el año en curso para un cargo titular.
  • En el caso de docentes titulares, en esta inscripción pueden solicitar traslado y ascenso. Es también el momento indicado de adjuntar documentación para incrementar puntaje.

Del 1 al 31 de marzo - Inscripción Complementaria. Es complementaria de la ordinaria.

  • Para tomar interinatos y suplencias del año en curso, para aquellos que se graduaron después del 31 de marzo del año anterior.
  • Para docentes ya clasificados con título habilitante o supletorio que hayan obtenido un título de validez superior.

Ejemplo: Un docente que es traductor público de inglés (título supletorio que le otorga 3 puntos) y presenta un título de profesor de inglés EGB I y II (título docente que otorga 9 puntos). Es decir, eleva su calidad de título.

2° quincena de marzo o en cualquier período del año - Inscripción Extraordinaria

  • Para aquellos que tienen título básico o prueba de idoneidad aprobada.
  • En algunos casos también para aspirantes sin prueba de idoneidad aprobada.

La fecha es fijada por el Ministerio de Educación GCBA por razones de mejor prestación del servicio. El requisito en Idioma Extranjero Área Curricular para los Escalafones “A” y “B” es tener título básico o prueba de idoneidad aprobada.

Una vez realizada la inscripción, es importante mantener contacto con el Distrito Escolar en el que se inscribió en las fechas estipuladas para la exhibición de los listados y corroborar si el puntaje es correcto y si uno aparece en los listados en los escalafones en que se inscribió. Los listados son exhibidos por orden alfabético y por orden de mérito en la sede de los Distritos Escolares durante 3 días hábiles y se puede recusar en la Junta dentro de los 5 días hábiles a partir de la finalización de la exhibición. “Por orden de mérito” significa que el listado comienza con el docente que tiene el mayor puntaje total y continúa de forma decreciente.

Lugar de inscripción

Juntas de Clasificación Docente: /educacion/docentes/actos-publicos-e-informacion-de-las-juntas/direcciones-y-telefonos-utiles

Distritos Escolares (Primaria): /educacion/estudiantes/primario/supervisiones-escolares


Consultas: informacion.docente@bue.edu.ar