Reconocimientos

Premios, distinciones y otros reconocimientos que reciben los/las alumnos/as de la Escuela Bilingüe Argentino-China N. ° 28 D.E. 5.

Compartir en redes

Concurso de Recitación

La Escuela N.° 28 D.E. 5, también conocida como Escuela Bilingüe Argentino-China, fue convocada en 2021 a participar de la 4.° edición del Concurso Global de Recitación en chino, organizado por 中国华文教育基金会 / Chinese Language and Culture Education Foundation of China / Fundación de la Educación de la Lengua y Cultura China de la República Popular China.

Localmente el evento está a cargo de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina. La primera ronda es local y quienes pasan a una segunda ronda acceden a clases de recitación gratuitas y pasan a la competencia internacional, en 2021 en línea.

Participan más de 100 escuelas de la comunidad china de 41 países.

Región América: EE. UU., Canadá, Costa Rica, Curazao, Argentina, Brasil, Chile.
Región Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.
Región África: Sudáfrica, Mauricio, Madagascar.
Región Europa: Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Eslovaquia, Hungría, Portugal, España, Grecia e Italia.
Región Asia: Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Filipinas, Myanmar, Brunei, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Japón, Corea, China.

Fuente: https://www.argchina.com/league/show-888.html

Grupos

  • Infantes (3 a 6 años)
  • Niños (7 a 10 años)
  • Adolescentes grupo A (11 a 13 años)
  • Adolescentes grupo B (14 a 15 años)

Tipos de texto a recitar: * Canciones/poemas infantiles, poemas antiguos, ensayos, prosa. * Relatos, historias, cuentos.

En el certamen local en Argentina en mayo 2021 participaron 7 escuelas, con un total de 161 concursantes. La Escuela N° 28 DE 5 (Escuela Bilingüe Argentino-China) participó por primera vez con 16 alumnos/as.

Felicitamos a todos/as, en especial a:

  • Daniel Weng de 2ºA que obtuvo medalla de bronce en la categoría niños
  • Leandro Lin de 5ºA que obtuvo medalla de bronce en la categoría juvenil
  • Santiago Chen de 5ºB, Andrés Chen de 3ºB, Alex Zhang de 6°A, Cintia Lin de 7ºB, Jacqueline Mu de 6°B que obtuvieron menciones especiales
  • Nana Chen de 5°A, Máximo Aguirre de 5°B, Joaquín Chen de 5°B, Angie Lin de 6°A, Sofía Yang de 6°A, Agustina Deng de 6°A, Okubo Ajun de 6°A, Lucía Huang de 7°A y a Damián Chen de 7°B que obtuvieron menciones.

Concurso de canto

En julio 2021 se realizó la edición N°11 del concurso de canto 文化中国·水立方杯”阿根廷赛区决赛落下帷幕 / Culturas Chinas, Copa Cubo de Agua, competencia de canto en chino que convoca a todas las comunidades chinas en el mundo. En 2021 los/as alumnos/as de la Escuela Bilingüe Argentino-China (Escuela N°28 DE 5) fueron convocados a participar.

En la edición local argentina hubo 66 participantes, de los cuales 16 pasaron a la ronda final. A partir de los videos proporcionados por los concursantes, 8 jueces seleccionaron a los ganadores de los tres grupos que participaron: niños, jóvenes y adultos. Los ganadores de 1º y 2º premio del grupo juvenil y adultos representan a la Argentina en la final mundial que se televisa en Beijing.

Participantes: Escuela China Franklin, Escuela China Nuevo Sol, la Asociación Cultural Chino Argentina, la Escuela Bilingüe Argentino-China (Escuela Nº28 DE 5), Primera Escuela China Coreana, la Escuela China Buenos Aires y miembros de la colectividad china.

Participantes de la Escuela Bilingüe Argentino-china (Escuela Nº28 DE 5): Ana Li de 7ºB, Leroy Chen de 5ºB, Kiara Nuñez de 4ºB, Ken Chen de 3ºA, Avril Camila Portal de 1ºB y Julián Ibañez de 1ºA.

De los 6 alumnos que participaron, 5 pasaron a la ronda final: Ana Li de 7ºB, Leroy Chen de 5ºB, Ken Chen de 3ºA, Avril Camila Portal de 1ºB y Julián Ibañez de 1ºA.

El 25 de julio finalizó la ronda en la Argentina y los 5 alumnos/as que pasaron a la ronda final en Argentina fueron todos/as premiados.

Grupo de Jóvenes:
1°premio:李小北 Ana Li
Ana pasa a la ronda final representando a la Argentina y competirá con finalistas de los otros países.

Grupo de niños:
2° premio:陈乐华 Chen, Leroy
3° premio:陈肯 Chen, Ken
Premio al carisma: 艾薇儿卡米拉 Avril Camila Portal
Premio al talento:朱利安、伊瓦内斯 Julián Ibañez.

¡Felicitaciones!

Nota en un diario chino de la comunidad local