Cursos de lenguas

El Ministerio de Educación de la Ciudad brinda clases de idiomas para docentes, estudiantes de profesorado, estudiantes de las Secundarias del Futuro y adultos/as en distintos barrios de la Ciudad.

Estimados/as, dada la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19 y debido a la reclusión dispuesta por las autoridades de Nación y Ciudad, las clases presenciales pasan a ser virtuales hasta nuevo aviso.
Les informamos que durante el segundo cuatrimestre no habrá inscripciones para los cursos de lenguas.
Los cursos que iniciaron la semana del 16 de marzo, finalizarán la semana del 30 de noviembre. Serán anuales y no requerirán inscripción para la oferta del segundo cuatrimestre.


El Gobierno de la Ciudad ofrece hasta siete niveles diferentes en cursos de alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués. Las clases se dictan una vez por semana, en horario vespertino y en distintos puntos comunales. Las vacantes están sujetas a la disponibilidad de cada sede.

Para más información: cursos.lenguas@bue.edu.ar

Cursos de inglés para docentes y estudiantes de profesorado

Fomentar el aprendizaje de idiomas por parte de los/as docentes es una de las prioridades del Ministerio de Educación. Por esta razón, se ofrecen siete niveles de inglés destinados a docentes en actividad y estudiantes de profesorado de establecimientos de gestión estatal de la Ciudad.

Estos cursos forman parte de la línea de capacitación prioritaria, por eso, otorgan mayor puntaje docente (Resoluciones N.° 2440-MEIGC/18 y N.° 1345-MEIGC/19).

Actualmente la inscripción se encuentra cerrada y el formulario de acceso, desactivado.
Por consultas docentes enviar un correo a: cursos.lenguasdocentes@bue.edu.ar

Para aprobar el curso es necesario cumplir con las condiciones de asistencia (*), y aprobar los trabajos y evaluaciones o -si fuese necesario- los recuperatorios correspondientes.

(*) Cumplimentar el 80% de asistencia de la cantidad total de los encuentros. A pesar de que las clases se darán en modalidad virtual, será requisito concurrir a un encuentro presencial para la evaluación.

El curso acredita horas cátedra (h/c) y el puntaje es determinado por los organismos correspondientes a partir del número de resolución que consta en el certificado de cada curso. El examen escrito aprobado con seis (6) habilita a rendir el oral de cada nivel, en un lugar a determinar, cuyo cronograma se informará por este medio.

Talleres optativos de inglés

Con la intención de promover y fortalecer el aprendizaje del idioma inglés entre los/as estudiantes, se ofrecen Talleres optativos en Jornada Extendida para alumnos/as de 3.er año de Secundarias del Futuro.

La inscripción se realizará desde el 6/7 al 16/7, a través del link que les enviará la escuela.

Inicio de cursada: semana del 3/8
Finalización el 30/11 será una oferta totalmente virtual. Con encuentros sincrónicos una vez por semana.

Las vacantes están sujetas a disponibilidad.

Consultas: talleresoptativos.ingles@bue.edu.ar