Cursos de lenguas

El Ministerio de Educación de la Ciudad brinda clases de idiomas para docentes, estudiantes de profesorado, estudiantes de las Secundarias del Futuro y adultos/as en distintos barrios de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad ofrece hasta siete niveles diferentes en cursos de alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués. Las clases se dictan una vez por semana, en horario vespertino y en distintos puntos comunales. Las vacantes están sujetas a la disponibilidad de cada sede.

Aquellos/as interesados/as que tengan conocimientos previos del idioma deberán rendir un examen de nivelación en línea que se encuentra dentro del formulario de inscripción. Para los cursos de inglés, la prioridad en la inscripción la tendrán los/as docentes y estudiantes de profesorado de establecimientos de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires (información más abajo).

El formulario de inscripción 2020 estará habilitado para registrarse en línea de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Del 10 al 14 de febrero: cursos de inglés para docentes y estudiantes de profesorado.
  • Del 2 al 6 de marzo: cursos de idiomas para adultos/as (alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués).
  • Del 12 al 17 de marzo: cursos de inglés en Jornada Extendida para estudiantes de 3.er año de Secundarias del Futuro.

El inicio de clases está pautado a partir del 16 de marzo, según el día asignado a cada curso (acorde a la disponibilidad de horarios y sedes para docentes y adultos/as). Los/as estudiantes de Secundarias del Futuro comenzarán desde el 6 de abril.

Para más información: cursos.lenguas@bue.edu.ar

Cursos de inglés para docentes y estudiantes de profesorado

Fomentar el aprendizaje de idiomas por parte de los/as docentes es una de las prioridades del Ministerio de Educación. Por esta razón, se ofrecen siete niveles de inglés destinados a docentes en actividad y estudiantes de profesorado de establecimientos de gestión estatal de la Ciudad.

Estos cursos forman parte de la línea de capacitación prioritaria, por eso, otorgan mayor puntaje docente (Resoluciones N.° 2440-MEIGC/18 y N.° 1345-MEIGC/19).

Para terminar la inscripción hay que completar el formulario y enviar un correo a cursos.lenguasdocentes@bue.edu.ar con la constancia de la actividad docente actual (recibo de sueldo o certificación de ejercicio de la profesión) o el certificado de alumno/a regular, según corresponda.

Sin la documentación adjunta no se obtendrá prioridad en la asignación de vacantes ni se sumará puntaje docente al finalizar cada nivel.

Cursos de inglés para estudiantes de Secundarias del Futuro

Con la intención de promover el aprendizaje del idioma inglés entre los/as estudiantes, se ofrecen cursos en Jornada Extendida para alumnos/as de 3.er año de Secundarias del Futuro. Los talleres son optativos y se dictarán una vez por semana en contraturno.

Inscribite

Para saber si obtuviste la vacante, entrá al formulario en las fechas que correspondan según tu curso:

  • A partir del 20 de febrero: cursos de inglés para docentes y estudiantes de profesorado.
  • A partir del 12 de marzo: cursos de idiomas para adultos/as (alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués).
  • A partir del 31 de marzo: cursos de inglés en Jornada Extendida para estudiantes de 3.er año de Secundarias del Futuro.