Programa Compartí tu idioma

El voluntariado por el cual estudiantes internacionales cooperan con docentes locales de idiomas extranjeros, en escuelas primarias de la Ciudad.

Compartir en redes

«Compartí tu idioma» es un programa que consiste en el desarrollo de encuentros interculturales y pedagógicos entre estudiantes universitarios internacionales y estudiantes de escuelas de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realiza en el marco de Study Buenos Aires, la política del Gobierno de la Ciudad diseñada para posicionarse como la capital latinoamericana para estudiantes internacionales.

Desde la gerencia operativa de Lenguas en la Educación del Ministerio de Educación e Innovación, se acompaña a los estudiantes internacionales que se postulan en Study Buenos Aires para desarrollar visitas pedagógicas en idioma nativo en escuelas de la Ciudad. Realizan observaciones previas y luego durante dos semanas comparten su idioma y cultura en colaboración con el/la docente.

La tercera edición del programa, realizada en octubre del 2019, reunió a 27 estudiantes provenientes de Estados Unidos, Italia, Corea del Sur, Francia, Canadá, Reino Unido, Alemania, Suiza, Portugal, Brasil y Zimbabwe. Los/las voluntarios/as pudieron asistir a los/las docentes en clases de inglés, portugués, francés e italiano. Durante un mes tuvieron la oportunidad de compartir la cultura, lengua e historia de sus propios países con alumnos/as de las escuelas que visitaron. Y una vez finalizado el programa, recibieron un diploma del Gobierno de la Ciudad.

Entre 2018 y 2019, 50 voluntarios internacionales visitaron escuelas primarias comunes y Centros Educativos Complementarios de Idiomas Extranjeros (CECIEs).