Martes 14 de Junio de 2022

Un ícono federal, homenaje a la Maestra de la Patria

Presentamos el retrato ganador del concurso “Homenaje a Rosario Vera Peñaloza” conmemorando el día Nacional de los Jardines de Infantes y de las maestras y maestros de Nivel Inicial.

Compartir en Redes

Rosario Vera Peñaloza escribió libros, diseñó planes, programas escolares, fundó el primer jardín de infantes de Argentina en su provincia natal, La Rioja, e ideó y puso en funcionamiento el Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Museo Bernasconi, patrimonio de nuestro Ministerio.

Las obras preseleccionadas del Concurso “Homenaje a Rosario Vera Peñaloza” fueron presentadas en diferentes espacios icónicos recordando a Rosario, representante de la educación de las infancias de nuestro país.

La obra final ganadora en 2x2, de la artista Laura Lorenzini, se presentó el 1.° de junio en Jefatura de Gobierno y en el mismo momento, en el marco de una visita de alumnos y alumnas de Nivel Inicial, se colgó en el Museo Bernasconi en 1x1.

Agradecemos al Museo Rosario Vera Peñaloza de La Rioja que nos acompañó en este homenaje exponiendo las obras donadas por las artistas participantes.

¿Por qué Rosario Vera Peñaloza?

Rosario representa a la educación de nuestro país, fue una mujer que apuntó a perfeccionar la escuela argentina. Fue ella quien instauró el jardín de infantes como nivel educativo. La educación de las infancias fue el sentido vital de su pedagogía. Escribió libros, diseñó planes, programas escolares, fundó el primer jardín de infantes en su provincia natal, La Rioja, e ideó y puso en funcionamiento el Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Museo Bernasconi, patrimonio de nuestro Ministerio.