Martes 08 de Noviembre de 2022

Muestra «¿Qué estamos haciendo?»

Finalizó la muestra de Gabriela Gürtner, expuesta en el Museo Benito Quinquela Martín.

Compartir en Redes

Esta serie artística trata acerca de problemáticas ambientales, en especial sobre problemas para especies autóctonas de Argentina, que, en su mayoría, habitan la Selva Paranaense en Misiones. Siendo que padecen algún grado de amenaza generada mayormente por intervenciones antrópicas, convocan a la artista a elevar, a través de su arte, un llamado de atención y acciones para la conservación de la naturaleza, invitando a tomar mayor conciencia de nuestros hábitos y actitudes para con la misma.

Las obras nacen para el proyecto, enmarcadas por la reflexión acerca de la relación del ser humano con la naturaleza. Es una invitación a disfrutar del arte, además de informar y sensibilizar acerca de las especies seleccionadas, acompañado con acciones de educación ambiental y divulgación.

Fue un gusto contar con esta serie artística que visibiliza la problemática ambiental y que nos haya acompañado en la Noche de los Museos. Reafirmamos el compromiso de Gestión Cultural con el planeta y agradecemos a la artista habernos elegido para exponer.