Digitalización de colecciones

Segunda etapa: colección de cuadernos escolares.

Compartir en redes

Los cuadernos escolares conforman la colección más consultada del patrimonio del Museo de las Escuelas. Como dispositivos escolares se encuentran atravesados por múltiples dimensiones: son un objeto de comunicación e intermediación entre docentes y estudiantes que reflejan prácticas de transmisión de contenidos, normativas institucionales y disposiciones curriculares, tanto como corrientes pedagógicas, usos, apropiaciones y condiciones de producción.

El inestimable valor del acervo como fuente histórica para el acercamiento de las prácticas educativas del pasado, señala la importancia de su conservación y la necesidad de garantizar su acceso federal. Por tal motivo, en esta segunda etapa de trabajo con la colección de cuadernos escolares continúa el proyecto aprobado en el 2021 y comprende la digitalización e indexación de 150 piezas que corresponden a las décadas comprendidas entre 1930 y 1960 aproximadamente.

Serán beneficiarios directos investigadores e investigadoras, docentes y estudiantes de institutos de formación docente y universidades, profesionales de instituciones culturales a nivel nacional e internacional.

Digitalización de colecciones en el Museo de las Escuelas

Dossier de Presentación

Descargar