Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Institucional

La coordinación de Gestión Cultural depende de la Subsecretaría de Gestión Económica, Financiera y Administración de Recursos (SSGEFYAR).

Nuestro objetivo es la coordinación de las diferentes instituciones culturales que dependen del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires: Museo Bellas Artes de la Boca Benito Quinquela Martín, Museo Bernasconi, Museo de las Escuelas y el Programa Huellas de la Escuela.

Trabajamos en potenciar las actividades de cada institución y facilitar las articulaciones entre ellas y con otras áreas. Además, promovemos el desarrollo de proyectos culturales que enriquezcan la experiencia educativa. El arte como herramienta de cambio, acompaña a nuestros alumnas y alumnos potenciando su creatividad en el aula y conviviendo con ellas dentro de las escuelas.

Cada una de nuestras escuelas conserva un acervo patrimonial tanto tangible como intangiblemente. Nuestro propósito busca la puesta en valor del patrimonio de las instituciones.