Martes 28 de Septiembre de 2021

Primera Jornada Historia de la Educación Matemática y los Archivos Escolares de Argentina y Brasil

El hallazgo de documentos sobre la enseñanza de la matemática en las instituciones educativas auspicia nuevas lecturas sobre la educación en la Ciudad y fortalece nuestro acervo cultural.

Compartir en Redes

El programa Huellas de la escuela. Legado de la historia educativa de la Ciudad acompaña a las instituciones educativas en la recuperación de los materiales valiosos en la enseñanza de la matemática que nos permiten resignificar la subjetividad de maestros y alumnos en épocas pasadas, tales como ábacos, regletas de cuisenaire, libros antiguos de aritmética, programas de clase, cuadernos de alumnos y exámenes.

En continuidad con la puesta en valor de estos documentos históricos Huellas de la escuela junto al programa de Posgrado en Educación Matemática que depende de la Universidad Federal de Pelotas (Brasil) invitan a docentes, bibliotecarios y especialistas en didáctica de la matemática a participar de la segunda parte de la I Jornada «Historia de la Educación Matemática y los Archivos Escolares».

El encuentro se realizará el jueves 30 de septiembre a las 10:30 mediante un encuentro virtual en la plataforma Google Meet ingresando a: https://meet.google.com/pgm-ymbz-nru
Horarios: Argentina, Brasil y Latinoamérica 10.30 h. México 8.30 h. Europa 15.30 h.

Les solicitamos inscribirse previamente.

Inscribite

El programa Huellas de la escuela. Legado de la historia educativa de la Ciudad comparte con las escuelas la recuperación, organización, conservación y difusión de su patrimonio histórico educativo. Poner en valor las fuentes documentales es colaborar con los desafíos de la educación actual.