Miércoles 19 de Octubre de 2022

Las escuelas invitan a recorrerlas en la Noche de los Museos 2022

Participan 22 escuelas de la Ciudad que abren sus espacios museísticos, archivos y bibliotecas históricas al público.

Compartir en Redes

El sábado 22 de octubre se llevará a cabo la 18° edición del encuentro cultural más esperado de la Ciudad. A partir de las 19 h, 24 escuelas porteñas serán las anfitrionas de innumerables propuestas culturales, históricas, educativas y artísticas.

Durante la Noche de los Museos las escuelas abrirán sus puertas en un horario poco habitual para compartir con los visitantes espectáculos de danza, música, coros, obras de arte, proyecciones fílmicas, fotografías, muestras de trabajos, la historia de personalidades ilustres que pasaron por sus aulas, exhibiciones de libros y documentación que atesoran y que son parte de su identidad.

En la Noche de los Museos las escuelas comparten aquellos documentos que custodian y que movilizan la sensibilidad del público visitante.

Las comunidades educativas vienen trabajando en la puesta en valor de su patrimonio material, documental y bibliográfico, enriqueciendo esta tarea con la reflexión y la escritura de estas huellas que conforman la historia de la educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Este año la propuesta cultural se realiza en el mes de octubre en coincidencia con la Cumbre Global de Alcaldes de C40, que reúne a representantes de todo el mundo que trabajan sobre el rol de los gobiernos locales para enfrentar el cambio climático.

Invitamos a participar, disfrutar y difundir el trabajo de las 22 escuelas que abrirán sus puertas para brillar en la Noche de los Museos.

Escuelas que abren sus puertas en la Noche de los Museos 2022

Circuito Norte:

Circuito Centro:

Circuito Oeste:

Circuito Sur:

Escuelas que participan en otros espacios:

  • Jardín de Infantes Integral N.° 13 D.E. 21.
  • Jardín de Infantes Integral N.° 2 D.E. 21.
  • Jardín de Infantes Integral N.° 17 D.E. 21.
    Junta de Estudios Históricos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo.
    Aquino 5995

  • Escuela Superior de Enseñanza Artística en Artes Visuales «Lola Mora»
    Junta de Estudios Históricos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo.
    Aquino 5995
    Túnel de los Artistas. Dellepiane y Martiniano Leguizamón